23/05/2012

Lugar: Sede de Fekoor (Blas de Otero, 63 bajo; 48014; Bilbao)

Fecha: Desde 23 de Mayo de 2012 hasta 07 de Junio de 2012

Organiza: FEKOOR y Ayuntamiento de Bilbao

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Curso de autodefensa para mujeres con discapacidad física
Acabar con el sentimiento de indefensión de las mujeres, enseñarles técnicas de defensa y promover la concienciación social contra las agresiones sexistas son los objetivos del Taller de Autodefensa para Mujeres con discapacidad que ha organizado la Comisión de Mujer por la Igualdad de Fekoor en colaboración con el área de Igualdad, Cooperación y Ciudadanía del Ayuntamiento de Bilbao, en el marco del convenio suscrito en 2010 para garantizar la igualdad de oportunidades a todas las bilbaínas en el acceso a los servicios públicos municipales en materia de intervención en violencia de género.

El curso, en el que participan 15 mujeres con discapacidad física asociadas a Fekoor, tendrá lugar todos los martes y los jueves en la sede de la entidad hasta el próximo 7 de junio. El Taller de 'Autodefensa para mujeres' se desarrollará en dos áreas de trabajo, una física y otra psicológica, para concienciar a las mujeres de sus derechos, de su propia fuerza y capacidades, y para contrarrestar los tópicos que les convierten a menudo en personas inseguras, indecisas, vulnerables e infravaloradas.

En el curso aprenderán en primer lugar a identificar a los agresores y las agresiones, analizando el origen y construcción de la violencia en todos sus aspectos y sus consecuencias. El grupo de mujeres también reflexionará sobre los mecanismos y actuaciones para responder y resolver las situaciones de agresión en la vida cotidiana.


Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Lista de Asociaciones en Bizkaia
Vocento

Creacion paginas web