01/07/2012

Lugar: Bizkaia

Fecha: Desde 01 de Julio de 2012 hasta 30 de Septiembre de 2012

Organiza: Cruz Roja de Bizkaia

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Campaña 'Este verano quiérete mucho'
La llegada de la temporada estival invita al disfrute del ocio y del tiempo libre. Así las playas, piscinas, ríos, instalaciones acuáticas, etc. se convierten en lugares predilectos para disfrutar de estas fechas. Por ello, Cruz Roja Bizkaia consciente de la necesidad de prevenir una serie de riesgos inherentes a estas actividades ha puesto en marcha la décima edición de la campaña 'Este verano quiérete mucho', que promociona los hábitos saludables.

Durante el tiempo libre ocurren casi el 10% de todos los accidentes, y en un 89% de los casos se producen como consecuencia de descuidos, distracciones o falta de atención. Dicho de otro modo, 9 de cada 10 accidentes se pueden llegar a evitar.

A través de esta campaña, Cruz Roja Bizkaia se plantea conseguir tres grandes objetivos a medio y largo plazo: informar a la población de los riesgos que entraña el verano, sus consecuencias y, sobre todo, qué medidas hay que adoptar para prevenirlos, sensibilizar sobre la necesidad de adoptar una actitud activa ante los accidentes típicos del verano, evitando en la medida de lo posible su aparición y lograr una actitud receptiva hacia una "cultura de la prevención", basada en recomendaciones y consejos de carácter eminentemente positivo. Por ello las recomendaciones se centran en los riesgos del sol, del agua, las lesiones causadas por los animales marinos y la protección del medio ambiente.



Más eventos sobre…

Cruz Roja, Ecologismo



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Lista de Asociaciones en Bizkaia
Vocento

Creacion paginas web