28/09/2012

Lugar: La Casilla (Bilbao)

Fecha: Desde 28 de Septiembre de 2012 hasta 29 de Septiembre de 2012

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Conicerto solidario The Walk On Project Festival Festival en Bilbao
El mejor rock aterriza en Bilbao con nueve bandas de primer nivel internacional y una buena causa, ya que todos los beneficios del concierto se destinarán a la investigación de terapias para enfermedades neurodegenerativas

Concierto WOP. Viernes 28 septiembre   

19:00h. El Inquilino Comunista   
20:10h. Doctor Deseo    
22:00h. Los Enemigos  
00:00h. The Hives   
00:30h. Soul Asylum

Concierto WOP. Sábado, 29 de septiembre
19:00h. WOP Band
20:15h. The Right Ons
21:30h. The Dream Syndicate
23:00h. The Jayhawks






Nuevas incorporaciones
Se incorpora al cartel del festival en su programación del viernes el grupo sueco The Hives. Este hecho ha sido posible gracias a la colaboración de la propia banda y de Last Tour International (LTI) en su apoyo al proyecto. LTI tenía programado el concierto en la sala RockStar de Barakaldo y ha decidido trasladarlo al propio festival WOP.
Las entradas ya adquiridas para el concierto de The Hives servirán como entradas del viernes 28 de septiembre al festival WOP (día en el que actuarán The Hives, así como Los Enemigos, Doctor Deseo y El Inquilino Comunista). "Mucho más por lo mismo" y con un fin social al que se suma una marea enorme de personas e instituciones de nuestra tierra. Aún así, podrán devolver sus entradas quienes no estén de acuerdo con el cambio.

Surgidos en 1993 en Fagersta, Suecia, The Hives es una de las más enérgicas bandas de rock de la actualidad tanto dentro como fuera de los escenarios. Sus discos suponen una auténtica descarga de adrenalina y sus directos son dinamita pura. Debutaron con el disco 'Barely Legal' en 1997 y comenzaron a girar reuniendo cada vez a más público en sus conciertos. Después llegaron 'Veni Vidi Vicious' en 2000 (ya con distribución en Reino Unido y Estados Unidos) y 'Tyrannosaurus Hives', en 2004.
 
Pero la confirmación de The Hives como una banda de rock 'para todos los públicos' llegó con 'The Black and White Album' (2007). Su primer single, 'Tick Tick Boom' fue uno de los hits de la temporada y dio a conocer a la banda al gran público. Grandes festivales, entradas agotadas allá por donde han girado... atestiguaron que The Hives se había convertido en una banda a tener muy en cuenta de cara a la próxima década.
 
El pasado mes de junio lanzaron su primer disco de estudio en cinco años. Se llama 'Lex Hives' y su primer sencillo es 'Go Right Ahead' y, cómo no, es un temazo de rock and roll garagero con estribillo pegadizo y con mucha, mucha marcha. Tras el exitazo de su visita al Azkena Rock Festival de 2010, The Hives vuelven a Euskadi. Nos visitarán el viernes, 28 de septiembre, encabezando la primera jornada del WOP Festival.

Otra novedad llega con Soul Asylum. Mítica banda americana liderada por Dave Pirner y Dan Murphy que fue una de las puntas de lanzas del rock alternativo y que cosechó un gran éxito en los 90 con hits como "Runaway Train", ganador de un Grammy. Vienen a The Walk On Project Festival a presentarnos en exclusiva y fecha única en España su nuevo álbum "Delayed Reaction".

Nueve bandas en cartel

Estos grupos se suman al cartel, con un total de 9 bandas para un fin de semana muy completo. El viernes 28 de septiembre: The Hives, Los Enemigos, Doctor Deseo y El Inquilino Comunista. El sábado 29 de septiembre: The Jayhawks, The Dream Syndicate, Soul Asylum, The Right Ons y WOP Band (el grupo de la asociación Walk On Project).

Precisamente The Right Ons ha sido otra incorporación al sábado, donde presentará algunos temas de su último álbum "Get out". En sus cinco años de trayectoria han recorrido medio mundo con su música, además de todo el panorama nacional. Esta banda de la escena independiente ha compartido escenario con grupos internacionales de primer nivel y han sido cabeza de cartel en su gira por más de 13 países. Su último disco es un triple salto que les lleva a otro lugar con siete canciones y mucho rock and roll. "Sólido, oscuro, serpenteante, sexy, luminoso, cerdo", tal y como ellos mismos definen.

Un evento inédito que reúne en Bilbao el mejor rock americano y nacional con momentos únicos: el reencuentro de Los Enemigos, último concierto de Doctor Deseo en Bilbao hasta dentro de dos años, la mítica banda The Jayhawks que vuelve 16 años después o la celebración del 30 aniversario de uno de los discos más importantes de la reciente historia del rock: The Days Of Wine And Roses, de The Dream Syndicate, una nueva forma de reivindicar los sonidos más ácidos y las guitarras potentes y sucias, pero sin perder el amor por las grandes melodías en los años 80.

Compra de entradas
En promoción, los precios actuales del evento se mantienen hasta el lunes 10 de septiembre. A partir de entonces (10sept), la entrada de día son 35 euros y el bono para dos días 55 euros. El incremento se debe al nivel musical y últimas incorporaciones al cartel con un total de 9 bandas de referencia internacional. No obstante, la organización ha decidido no repercutir la subida del IVA a los precios.
Las entradas están a la venta en la red de cajeros multiservicio BBK, Generaltickets, Ticketmaster, Ticketea y además en la propia web del festival www.walkonfestival.com y facebook del evento http://www.facebook.com/WalkOnFest.

Y actividades familiares!
Este festival también contempla un programa de actividades paralelas, dirigidas a un público más familiar, que tendrán lugar el sábado 29 de septiembre. Un planazo para disfrutar con niños: hinchables, magia, cuentos, pintura, rockódromo... y otra novedad con la carpa Tuc Tuc Music (talleres creativos y rock incluido con la actuación de The Right Ons, también para el público familiar). Todo estará amenizado con un asado de Eusko Label, comida y bebida para disfrutar el día.

Por un fin social
Mucho rock de referencia internacional impregnará Bilbao, desde el pabellón de La Casilla, con un festival que promueve y organiza la asociación The Walk On Project. Este evento, como todas las actividades de WOP, tienen un fin social: aportar fondos a la investigación médica en la búsqueda de terapias para enfermedades neurodegenerativas. Precisamente este año han presentado los dos proyectos médicos que financian con 160.000 euros, fondos logrados en estos dos años de actividad y que sirven para el avance científico de dos trabajos de referencia internacional en la regeneración de mielina y búsqueda de terapias para esas dolencias neurodegenerativas.



BUSCADOR AVANZADO

Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

WOP - Walk On Project
WOP-Walk On Project

WOP-Walk On Project

Descubre cómo surge este proyecto solidario y sus logros.
Vocento

Creacion paginas web