15/11/2012

Lugar: El Arenal (Bilbao)

Fecha: Desde 15 de Noviembre de 2012 hasta 18 de Noviembre de 2012

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Una nueva edición de la Semana del Comercio Justo llega este jueves, día 15, El Arenal bilbaíno. Durante 4 días, una carpa ofrecerá información sobre esta alternativa al mercado convencional, que establece relaciones comerciales basadas en el trato directo con los productores, respetando los criterios sociales y ambientales.

La principal novedad de este año es la adhesión de la villa bilbaína a la red internacional de ciudades por el comercio justo, que integran un millar de localidades de 19 países de todo el mundo. De esta manera, Bilbao y Getxo -que también ha obtenido la certificación- «se convierten en los dos únicos municipios de Euskadi que pertenecen a esta plataforma», según destacó durante la presentación del evento Ohiane Agirregoitia, responsable del área local de Igualdad, Cooperación y Ciudadanía del Ayuntamiento de Bilbao.

Como en años anterirores la iniciativa cuenta con el apoyo de la Obra Social BBK, que se suma así al deseo de conseguir un mundo más justo y demostrar que Bilbao es una ciudad solidaria.

Participa en la cata de café o tómate uno en el Casco Viejo y aporta 10 céntimos
Una cata de café, programada para el sábado a mediodía, es la actividad estrella de las jornadas. «El año pasado aportó un aroma especial y cosechó un gran éxito entre el público», señaló Conchi Urigüen, en representación de las ONG. Además, 27 establecimientos del Casco Viejo servirán cafés con estos productos solidarios, y 10 céntimos de cada consumición irán destinados a un proyecto de cooperación en Etiopía. «Estamos encantados con lo fácil que ha sido sumar a casi todos los comerciantes a este plan, en el que se podrá conocer, disfrutar y ayudar a los que más lo necesitan», explicó Jon Aldeiturriaga, presidente de los comerciantes del Casco Viejo.

Platos de nivel
La cata de café no es la única actividad destacada en el programa. El acto inaugural de la carpa de El Arenal, previsto para las once de la mañana, contempla la preparación de platos elaborados con productos de comercio justo a cargo de los cocineros Ricardo Pérez, del restaurante Yandiola, y Mikel Población, del Etxanobe.

Cuentacuentos
Cuentacuentos para los más pequeños en euskera y castellano cerrarán las jornadas el domingo. Los relatos abordarán temas adecuados para los niños, pero con un denominador común: el consumo.


BUSCADOR AVANZADO

Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

Comercio Justo

Comercio Justo

Comercio Justo y economía solidaria
Vocento

Creacion paginas web