13/10/2013

Lugar: Ría de Bilbao

Fecha: Desde 13 de Octubre de 2013 hasta 13 de Octubre de 2013

Organiza: Walk On Project

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Fundación WOP no deja de sorprendernos con sus originales ideas. Con motivo de la inauguración de su nuevo local en el barrio bilbaíno de San Ignacio, el 'WOP Central Site', los responsables presentaron su nueva iniciativa: la 'Estropatada WOP', una original carrera de patitos de goma que discurrirá por la Ría de Bilbao el próximo domingo, 13 de octubre.

Una fecha que coincide con el aniversario del diagnóstico de Jontxu -hijo de los fundadores de WOP Mikel Renteria y Mentxu Mendieta- quien está aquejado de adrenoleucodistrofia, una enfermedad de las consideradas raras o poco comunes. "Se trata de una regata solidaria cuyos beneficios se destinarán íntegramente a la investigación de enfermedades neurodegenerativas -explican Mikel y Mentxu-. Un camión de bomberos lanzará decenas de miles de 'WOPatos' (patitos de goma) a la Ría, y estos nadarán desde el Puente del Ayuntamiento hasta el Puente del Euskalduna".

Allí, "pondremos el colofón con una gran fiesta, diversas actividades y juegos para disfrutar en familia en la explanada del Museo Marítimo. Queremos que ésa sea la semana WOP, ya que el viernes y el sábado antes de la carrera (11 y 12 de octubre) celebraremos la 3ª edición del WOP Festival".

La prueba solidaria, que cuenta con el apoyo de BBK y el Consistorio bilbaíno, entre otros, se ha inspirado en experiencias similares celebradas en Nueva York (Estados Unidos), Manchester (Reino Unido) o Brisbane (Australia). Pero "en Bilbao hacemos todo a lo grande".

¿Cómo conseguir tu patito de goma?
Apoyada en su llamativo lema -'Págalo tú, para que otro no pague el pato'-, la carrera buscará la participación popular: "Queremos que 'WOPato' se convierta en un personaje de referencia de la acción. Por sólo cinco euros, todo el mundo podrá adquirir un ticket y competir apadrinando a su patito. Además, cada uno estará geolocalizado gracias a un chip de radiofrecuencia. Esto hará posible que los participantes puedan seguir a su 'WOPato' en tiempo real y conozcan en todo momento su posición. Retrasmitiremos el evento en 'streaming' y, por supuesto, habrá grandes premios para los ganadores". 

Los patitos podrán 'apadrinarse' en los cajeros BBK y en la web oficial (www.wopato.com), donde se informará de las posibles novedades. Como curiosidad, "los colegios, asociaciones, empresas... podrán unirse a la 'Estropatada', ya que por la compra de 150 unidades obtendrán un 'WOPato' de mayor tamaño que podrá personalizarse y competirá en una categoría aparte. Y en verano, una familia de 'WOPatos' gigantes visitará nuestras costas en una ruta itinerante".
Más eventos sobre…

Iniciativas solidarias, WOP



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Lista de Asociaciones en Bizkaia
Vocento

Creacion paginas web