20/11/2014

Lugar: Centro Cívico Clara Campoamor. Barakaldo

Fecha: Desde 20 de Noviembre de 2014 hasta 04 de Diciembre de 2014

Horario: Diferentes horarios según el día

Organiza: Ayuntamiento de Barakaldo

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Ayuntamiento de Barakaldo ha programado, hasta el 4 de diciembre, un variado programa de actividades para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, la mayoría de las cuales se celebrará en horario de tarde en el Centro Cívico Clara Campoamor.

 El jueves 20, a las cuatro y media de la tarde, habrá en el mismo centro un World Café bautizado como 'La Asociación, el espacio en el que desarrollamos nuestro poder colectivo' y a las seis de la tarde se desarrollará la iniciativa 'Jardín de los deseos', que consiste en construir un manifiesto participativo de una forma lúdica.

El Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres (el 25 de noviembre) se procederá, a mediodía, a la habitual lectura de la declaración institucional aprobada por el Ayuntamiento, con la Herriko Plaza como escenario. Asimismo, a las 18.00 horas Clara Campoamor acogerá la obra de teatro 'En construcción'. Al día siguiente y a la misma hora, se celebrará el II Ciclo de Cortos contra la Violencia de Género, y el 4 de diciembre a las 17.00 horas una charla sobre la violencia de género en las mujeres con discapacidad.

Además, del 24 al 29 de noviembre, el área de Igualdad, Cooperación y Prevención de Drogodependencias del Ayuntamiento instalará en la Herriko Plaza un Punto de Información en materia de violencia de género dirigido a toda la ciudadanía, donde se ofrecerá información y asesoramiento sobre los recursos existentes. Su horario será de once de la mañana a dos de la tarde.

Por otro lado, se han programado diversas actividades destinadas hacia la juventud. El pasado viernes hubo un taller de noviazgos violentos, que se repetirá el sábado 22, de 11.00 a 14.00 horas, en Clara Campoamor.

Asimismo, el día 25 decenas de adolescentes baracaldeses participarán en un Flash Mob reivindicativo por el municipio y el 27 a las siete de la tarde en la oficina municipal juvenil, Gazte Bulegoa, se presentará un taller relacionado con la violencia de género que se titula 'Crear una animación de videojuego'.


Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Lista de Asociaciones en Bizkaia
Vocento

Creacion paginas web