27/05/2015

Lugar: Palacio Euskalduna. Bilbao

Fecha: Desde 27 de Mayo de 2015 hasta 27 de Mayo de 2015

Horario: De 15:30 a 19:30

Organiza: Fundación Vasca Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Fundación Vasca Esclerosis Múltiple ha organizado para este día, una Jornada Científica y Social, que reunirá a más de 300 personas de toda Euskadi, en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Bajo el lema 'Juntos somos más fuertes que la EM', neurólogos, referentes en EM; pacientes, familiares y profesionales sanitarios analizarán la actualidad de la Esclerosis Múltiple.
El Dr. Alfredo Antigüedad, jefe del Servicio de Neurología del Hospital Universitario de Basurto y presidente de la Sociedad Española de Neurología  realizará un repaso sobre la evolución de los tratamientos de la EM en los últimos años, junto a la Dra. Cristina LLarena neuróloga de la Unidad de EM del Hospital de Basurto.
Por su parte la Dra. Mar Mendibe, neuróloga responsable de la Unidad de EM del Hospital Universitario de Cruces, junto al neurólogo Sabas Boyero analizaran las formas progresivas de la Esclerosis Múltiple, un reto para la investigación al no existir fármacos efectivos para frenarlas.
La identificación de los síntomas en la Esclerosis Múltiple será abordada por el Dr. Javier Olascoaga, neurólogo responsable de la Unidad de EM del Hospital Universitario de Donostia.
El encuentro contará con el testimonio del jugador de baloncesto, Asier de la Iglesia y su historia de superación frente a la Esclerosis Múltiple, conducido por el periodista Txetxu Ugalde.

Aspectos generales de la Esclerosis Múltiple

La Esclerosis Múltiple (EM) es una enfermedad autoinmune, del Sistema Nervioso Central que consiste en la inflamación espontánea del cerebro y la médula. Como consecuencia de este efecto se produce una pérdida de nervios y mielina (grasa que rodea a los nervios), lo que provoca la proliferación de cicatrices por el sistema nervioso.

La Esclerosis Múltiple es la enfermedad neurológica más frecuente entre adultos jóvenes, que se diagnostica habitualmente entre los 18 y los 35 años.
Afecta más a mujeres que a hombres.
Es la segunda causa de discapacidad en personas jóvenes, por detrás de los accidentes de tráfico.
Es una enfermedad crónica, que puede dar lugar a secuelas que limitan la calidad de vida, por lo que tiene un gran impacto social.


Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Lista de Asociaciones en Bizkaia
Vocento

Creacion paginas web