13/10/2015

Lugar: Sala BBK, Gran Vía 19-21. Bilbao

Fecha: Desde 13 de Octubre de 2015 hasta 17 de Octubre de 2015

Horario: Diferentes según el día

Organiza: Simone de Beauvoir. Talde feminista

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
13 de octubre a las 19:30
Proyección de la película 'Pasqualino Settebelleze', dirigida por Lina Wertmüller.
En Nápoles en los años 30, el taimado y oportunista Pasqualino intenta por todos los medios hacer carrera en la camorra, para alcanzar una posición de relieve en su clan. Irónicamente apodado 'Settebelleze' (siete bellezar) por sus hermanas tan gfeas, este pendenciero quiere rescatar su propio honor amenazando al hombre que ha obligado a prostituirse a una de ellas.

Lina Wertmüeller fue la primera mujer en tener una candidatura al Óscar a la mejor dirección por esta película.

2 euros la entrada

14 de octubre
A las 19:30

Cortos de animación de humor, presentados por Begoña VIcario, realizadora de cine de animación y profesora de Audiovisuales en la Facultad de Bellas Artes de la UPV-EHU

2 euros la entrada

A las 20:00
Proyección de la película 'The Voices' dirigida por Marjane Satrapi
Jerry vive en un piso con la única compañía de su perro Bosco y su gato mr. Whiskers. Cuando conoce a la bella Fiona, nuestro protagonista llega a su casa y les cuenta a sus animales de compañía el encuentro y ellos le contestan.

Marjane Satrapi es hija única en una familia de Teherán de talante progresista. Ha realizado cuatro películas, la más conocida 'Persépolis' que cuenta su historia tanto en la infancia como en la adolescencia en Irán y Europa.

2 euros la entrada

15 de octubre
A las 19:30

Mesa redonda: ¿De qué nos reímos las mujeres?
Participan Elizabeth Casillas, periodista; Mamen Moreu, dibujante de cómic e ilustradora; modera Josu Eguren, crítico de cine.
Entrada libre hasta completar aforo

A las 20:00
Proyección de la película 'Cosas que hacer antes de los 18' dirigida por Maggie Carey
Una joven se ha graduado en el instituto con excelentes notas, pero resulta ser toda una novata en lo que al sexo se refiere. Debido a ello toma la decisión de confeccionar una lista con todo lo que quiere experimentar antes de entrar en la universidad, mientras sus amigas se quedan un tanto sorprendidas antes semejante comportamiento.

Maggie Carey es guionista y directora de cortos y series de televisión, donde ha alcanzado un gran prestigio. Este es su primer largometraje.

2 euros la entrada

16 de octubre
A las 19:00

Proyección de la película 'Una palabra tuya' de Ángeles González-Sinde
Rosario y Milagros son amigas y son barrenderas. También son jóvenes y no tienen ni novio, ni coche, ni amigos, ni futuro, a pesar de lo cual luchan, se pelean, se divierte, se quejan, e incluso ligan. Hasta que un día un encuentro inesperado dar´`a un vuelco a su vida de manera sorprendente.

Ángeles González-Sinde es guionista y directora, y ha sido presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas y ministra de Cultura. Recibe el premio Simone de Beauvoir  a partir de las 21:00 horas

Entrada libre hasta completar aforo.

A las 20:30
Mesa redonda: 'Palabras cruzadas, hablando de guión, género...'
Participan Ángeles González-Sinde, Aizpea Goenaga, guionista y directora del Instituto Etxepare; Izaskun Arandia, productora, directora y guionista. Modera Ana Gutiérrez, directora de Zinemakumeak gara!

Entrada libre hasta completar aforo.

17 de octubre
A las 18:00

Proyección de la película 'Vamps' dirigida por Amy Heckerling
Stacy y Goody son dos jóvenes que disfrutan de la vida nocturna de Nueva York como dos hermosas vampiras. Sin emabrgo, cuando encuentran el amor deberán resolver un dilema: renunciar a la inmortalidad o al amor.

Amy Heckerling lleva realizando películas desde los años 80, entre otras, 'Mira quien habla', 'Fuera de onda' o 'El novio de mi madre'.

A las 20:00
Proyección de la película 'La batalla del Solferino' dirigida por Justine Triet
El 6 de mayo de 2012 una reportera de TV, Leticia, cubre las elecciones presidenciales francesas mientras su exmarido le pide ver a sus dos hijas. Es un domingo de locos en París, dos niñas agitadas, un niñero exhausto, un nuevo novio necesitado, un abogado gruñón y Francia partida en dos.

Esta es la primera película de Justine Triet, quien rodó el mismo día que se facilitaban los resultados de las elecciones presidenciales de 2012 de Francia.

4 euros la entrada para las dos películas


Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Lista de Asociaciones en Bizkaia
Vocento

Creacion paginas web