Convivir con el alzheimer
La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Bizkaia ofrece ayuda personalizada
"Me gustaría tener otro tipo de vida, buscaría trabajo, tendría una familia, tomaría la medicación...

Enviado por: Usuario de la Fundación Argia

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Nunca he oído voces, nunca he tenido la sensación de que alguien me sigue y no puedo pensar mal de la gente, excepto cuando me cabreo.  Desde mi punto de vista todo el problema se reduce al malestar o al bienestar.

Tengo 41 años, me siento joven pero no tanto.  Por las mañanas suele tener sueño, pienso que como muchos.  La medicación me ha ayudado mucho pero me preocupa mi futuro porque yo sigo siendo el mismo.

La vida me resulta algo difícil pues tengo la sensación de que muchas puertas se cierran.  De momento no puede volver a casa.

A mí, francamente, me cuesta construir con enfermos mentales.  También me sucede en el piso compartido.  Resulta algo mareante.  En el piso hay momentos en que me aburro y por ello voy al cine con frecuencia.  Trato de llevar una vida normal dentro de lo posible, pero pienso que la vida es algo injusta.  Los días pasan y todo sigue siendo casi igual.  Está en una situación que no me favorece demasiado.  Me gustaría llevar otro tipo de vida.

Hay distintos grados de salud dentro de Argia.  Unos están mejor que otros y es que todos no somos iguales.

En Argia a veces uno lo pasa bien.  Se hacen muchas cosas, muchas actividades.  Los monitores nos tratan bien y con normalidad, hacen su trabajo.  Aquí en Argia hay personas ue llevan 8 y 10 años o más.  Me pregunto qué pensarán, cómo han llevado todo esto tanto tiempo.  Pienso que ello es triste.

A mí me gustaría tener otro tipo de vida.  Buscaría trabajo, tendría una familia, tomaría a diario la medicación, tendría que levantarme temprano.... Pero estoy sólo.

Soy hijo único, o sea, no tengo hermanos ni hermanas y mis padres fallecieron hace años.  Procuro siempre tener algo de buena compañía pues me siento algo solo.  Quisiera sentir que la soledad no me importase tanto,  que total no es tan importante, pero no puedo.

Nunca lloro y procuro hacer las cosas lo mejor que puedo.

No sé cuánto tiempo permaneceré aquí, pero creo que indefinido.  No sé del todo si estoy aquí obligado o por voluntad propia.  Muchas cosas no me gustan.  De momento no tengo mucha suerte.

Soy un individuo soñador.  Hasta ahora no he perdido la esperanza de una vida mejor.  Si por mí fuera me iría de casa, me pondría a buscar  un trabajo que me gustase, una familia, e incluso emigraría pues ya tengo edad suficiente.  Lucharía por mí y por mi futuro, en definitiva sería cuestión de probar.

Pero esto también es difícil y es que, como yo digo, tengo la vida llena de complicaciones.

Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

Envíanos tu experiencia
¿Has vivido alguna experiencia que te haya cambiado la vida o la forma de pensar y te gustaría compartirla?
Comprar
WOP - Walk On Project
WOP-Walk On Project

WOP-Walk On Project

Descubre cómo surge este proyecto solidario y sus logros.
¿Quieres abrir un blog?
Si quieres abrir un blog y sumarte a nuestra comunidad...
Entrar
Diarios Personales
ÚLTIMOS BLOGS ACTUALIZADOS
¡¡Tener diferencias no es un delito!! 05 Dec 2018 | 18:24
No eres consciente de lo que significa decir a una silla de ruedas "Pues das un rodeo" 05 Dec 2018 | 18:23
Categoría de Hoteles Adaptados 05 Dec 2018 | 18:22
Si les señaláramos como delincuentes (Lo que son) no habría tanta picaresca 05 Dec 2018 | 18:20
R.I.P. 04 Dec 2018 | 17:42
Inclusión no es beneficencia, es respetar y aplicar los DERECHOS 04 Dec 2018 | 17:39
Área de Urbanismo ¿En qué podemos mentirle? 04 Dec 2018 | 17:37
Baños de Navidad 04 Dec 2018 | 17:37
¿Sera verdad que Las personas con diversidad, mayores, embarazadas, etc, etc., causan sueño? 04 Dec 2018 | 17:36
Tenemos muchas puertas cerradas ¡DEMASIADAS! 03 Dec 2018 | 17:19
R.D.L. 4 Diciembre OFF 03 Dec 2018 | 17:18
¿Qué prefieres sexo o navidad? 03 Dec 2018 | 17:17
Pides unas barras para personas con movilidad reducida y todo son pegas 03 Dec 2018 | 17:17
La vida es lo que pasa ¡Mientras esperamos! 02 Dec 2018 | 19:15
Cazadores de Mitos 02 Dec 2018 | 19:02
Institucionalizado 02 Dec 2018 | 19:02
Silla para "Ositos de colores" 02 Dec 2018 | 19:01
¿Uno Sospechoso y el Otro no? 01 Dec 2018 | 12:09
Loco me tiene el logo de discapacidad dinámica 01 Dec 2018 | 12:07
¡Nos tienen en el mismo plano! Pero yo veo entrar a otr@s "animales" 30 Nov 2018 | 17:44
¿Turismo Accesible en Santurtzi? Pues por ejemplo . . . por ejemplo . . . ejem 30 Nov 2018 | 17:44
Es de Perogrullo pero muchos no "se enteran" 30 Nov 2018 | 17:41
No se puede atender una urgencia provocando otra 30 Nov 2018 | 17:41
Grandes problemas, grandes soluciones 29 Nov 2018 | 18:22
SANTURCE ACCESIBLE 29 Nov 2018 | 18:12
Premios Alma Soldiaria 2010

Premios Alma Soldiaria 2010

Reconocimientos para las iniciativas presentadas por el Hospital San Juan de Dios, la empresa Goilurra y las fundaciones Argia, Gizakia y Peñascal.
Vocento

Creacion paginas web