Bidesari

Dirección C/ Iturriza Nº 4, Entreplanta. Bilbao
Teléfono 944 210 917
Fax: 944 051 818
e-mail bidesari@bidesari.org
Más información

Objetivos Bidesari

Asociación sin ánimo de lucro y de utilidad pública que nace de la Pastoral Penitenciaria de Bilbao en el año 1994. Su ámbito territorial de actuación es, principalmente, el territorio histórico de Bizkaia. Su objetivo: dar respuesta a las necesidades cambiantes de las personas presas, trabajando su educación e incorporación social.






Principales áreas de trabajo de Bidesari



Responsabilización:



En el año 1998 se puso en marcha un proyecto de acompañamiento educativo a personas presas que se encuentran internadas en los Centros Penitenciarios de Basauri y Nanclares de la Oca.
El Proyecto de Responsabilización atiende a unas 100 personas al año, con un perfil de grave exclusión social y marginación, en las cuales se acumulan distintas problemáticas como pobreza, drogodependencia, familias desestructuradas, inexperiencia laboral, ausencia de formación académica y ocupacional, desempleo, enfermedades físicas y mentales....



Animación sociocultural

Promoción y organización de actividades y cursos (animación a la lectura, informática, guitarra, manualidades, actividades deportivas...) con el fin de que las personas presas sean las protagonistas y obtengan un enriquecimiento personal, una formación y, sobre todo, la adquisición de unos valores y hábitos que constituyen un primer eslabón en el proceso de recuperación personal e incorporación social.



Acogida

Aldatzen, piso de apoyo a tratamiento (Fundación Etorkintza, Fundación Gizakia y Módulos Psicosociales) con capacidad para seis personas en el que ayudamos a personas drogodependientes en su proceso de incorporación social, priorizando, dentro de nuestra labor, al colectivo de personas presas.



Inmigración

Atención a las situaciones de exclusión y vulnerabilidad que padecen las personas inmigrantes presas. En este colectivo confluye una doble problemática: la propia de la prisión y la derivada de la inmigración. Por estos motivos desarrollamos dos líneas de trabajo: la intervención educativa dentro de prisión y el mantenimiento de un piso de integración que sirve de residencia y acogida a las personas inmigrantes excarceladas. En él se posibilita la iniciación de su proceso de integración social fuera de la prisión. Acompañamos a la persona presa inmigrante en su proceso personal, social, legal y migratorio.



Reinsercción: piso Berrituak

El piso de inserción Berrituak comienza su andadura en 1997. Se trata de un recurso dirigido a acompañar a personas que se encuentran en la última fase de su proceso de incorporación social. El objetivo general es potenciar al máximo su autonomía personal como instrumento para alcanzar una vida normalizada e independiente.



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Guías prácticas

Asociaciones,ongs y entidades sociales de Vizcaya

Consulta las fichas de cada asociación con sus principales servicios

Guía de autoayuda para afrontar la soledad

lo más preocupante es el sentimiento de soledad. Muchas veces se produce en compañía, porque la relación que vivimos no es satisfactoria.

Guía de buenas prácticas medioambientales

Reglas de oro para un consumo responsable
Guía práctica sobre los campos de trabajo

Guía práctica sobre los campos de trabajo

Todo lo que necesitas saber sobre estos lugares donde se fomentan la tolerancia y la solidaridad
Para tenerlo en cuenta

Para tenerlo en cuenta

No lo justifiques, no lo permitas

'País Vasco, un alma solidaria'

Todas las ediciones: proyectos premiados, fotos y vídeos

Ganbara: ayudas para tu entidad social

¿Necesitas un ordenador para una conferencia?, ¿te falta una cámara de vídeo para documentar un evento? La solución está en ganbara

Guía práctica del voluntariado

Información inicial, sectores, contactos de interés...
Vocento

Creacion paginas web