Autismo

APNABI, la Asociación de padres de afectados de autismo y otros trastornos de espectro autista de Bizkaia





Dirección C/ Pintor Antonio Guezala 1 y 2 Bajo. Bilbao
Teléfono 944 755 704
Horario de 09:00 a 18:00 (viernes de 09:00 a 16:00)
e-mail autismo@apnabi.org
Metro Sarriko
Página oficial
De interés Las nuevas tecnologías facilitan la vida independiente a personas con autismo

Apnabi, la Asociación de padres de afectados de Autismo y otros trastornos de espectro autista de Bizkaia

APNABI es la asociación de referencia en materia de autismo en Bizkaia. Nació en la década de los 70 y hoy es una asociación plenamente consolidada y reconocida, que da servicio a casi 700 familias de personas con TEA (trastornos del espectro autista) en Bizkaia y en la que trabajan más de 150 profesionales repartidos en 14 centros de trabajo. APNABI trabaja para garantizar todos los derechos de las personas con trastornos del espectro autista (TEA) y ofrece una respuesta integral, individualizada y de calidad a lo largo de todo el proceso vital de estas personas.






Principales áreas de trabajo de Apnabi

Área educativa

El proceso escolar es determinante para el futuro de todas las personas, incluidas las personas con autismo. Educar para poder disfrutar de una vida de calidad es un principio clave y desde ese prisma se diseña la respuesta desde Apnabi.



Área de consultas

El centro de consultas, mediante su equipo multidisciplinar se atiende, de forma ambulatoria, a las familias que tienen algún miembro con un Trastorno del Espectro Autista (TEA), o que ante la sospecha de padecerlo deciden acudir a consulta.



Área de Promoción Sociolaboral

Entremanos es la entidad creada y apoyada por Apnabi en 2001 y cuya misión es la de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, especialmente con TEA. Esto se hace por medio de la inclusión sociolaboral, ofreciendo una respuesta individualizada..



Área de Ocio y Tiempo Libre

La misión de Apnabi es trabajar para que las personas con TEA puedan vivir un tiempo libre enriquecedor para su desarrollo integral. proporcionando y promoviendo recursos encaminados a favorecer el disfrute de su ocio en la comunidad de la manera más autónoma posible.



Área de Gestión-Administración

El área de Gestión y Administración es el motor que lidera los procesos administrativos de Apnabi y Entremanos, dando respuesta a las necesidades internas y externas de la Asociación..



Área de Apoyo Familiar

El servicio de apoyo a familias se dirige a la familia de personas con TEA y tiene como finalidad acompañarles durante el ciclo vital de la persona con espectro autista para mejorar su calidad de vida y bienestar.



Área de Atención Diurna

Su objetivo prioritario es mejorar la calidad de vida de estas personas. Para ello, Apnabi elabora programas individuales que fomentan su inclusión socio-educativa y/o laboral así como su desarrollo global.



Área de Viviendas

El objetivo general de los Hogares de Apnabi es proporcionar un espacio estable en el que cada persona pueda vivir y desarrollar sus capacidades personales y habilidades en un ambiente de seguridad, afectividad y respeto, atendiendo a sus necesidades y fomentando la convivencia.

BUSCADOR AVANZADO

Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

Lista de Asociaciones en Bizkaia
Vocento

Creacion paginas web