En Bilbao

Asociación Susterra

Dirección Plaza Saralegi, nº 2; Bilbao
Teléfono: 944 156 272
Fax 944 156 272
e-mail fernando@susterra.info
Página oficial
De interés Pistas para empezar a volar y ser autónomos

Asociación Susterra

Susterra es una entidad sin ánimo de lucro ubicada en el Distrito 5 de Bilbao (compuesto por los barrios de Atxuri, Bilbao la Vieja, Casco Viejo, La Peña, Miribilla y San Francisco, entre otros). Su labor se desarrolla a partir de de tres premisas: ayudar a personas adultas de entre 18 y 30 años, trabajar en la comunidad y con la comunidad y desarrollar una labor abierta que genere confianza.




Principales proyectos de Susterra

'Susterraz Blai'

El proyecto principal se denomina 'Susterraz Blai', y de él se encarga un equipo multidisciplinar de seis personas con amplia experiencia en la intervención educativa. Hay pedagogos, educadores sociales, psicólogos, abogados... Y todos poseen conocimientos para abordar diversas problemáticas.

El proyecto se centra principalmente en el Distrito 5 de Bilbao, y tiene por objetivo facilitar el crecimiento personal de quienes lo necesiten, potenciando sus virtudes y supliendo sus carencias.



Programas socio-educativos

-En el área jurídica: la asociación da asesoramiento legal, trabajando con las personas para que puedan paliar las consecuencias de sus delitos trabajando en beneficio de la comunidad. Un ejemplo de esto es el programa 'Eroan'.

 

-En cuanto a la igualdad de género, se desarrolla un trabajo de concienciación como el del programa 'Gizalan' en colaboración con Cáritas y la Fundación Gandarias.

 

-Por lo que respecta al tema de la vivienda, la entidad ha llevado a cabo un proyecto piloto en un piso cedido por Viviendas Municipales de Bilbao donde algunos jóvenes han aprendido a convivir y llevar una vida autónoma.

 

Otros proyectos

Además, hay otros proyectos como 'Mis consumos y yo', para dotar a los jóvenes de un nivel de reflexión adecuado sobre el uso de drogas; 'Mézclate conmigo', relacionado con la inmigración y la tolerancia; el 'Huerto solidario', que pretende trabajar la motivación y hacer frente a la apatía mediante la participación comunitaria...



Vocento

Creacion paginas web