En Miribilla

Asociación Bakuva





Dirección C/ Mina de San Luis, nº 8; Miribilla, Bilbao
Teléfono 946 558 480
Horario de 09:00 a 19:00
e-mail
Metro Abando
Página oficial
De interés El espíritu 'Bakuva'

Asociación Bakuva

Bakuva es una asociación sin animo de lucro que desde febrero de 2007 se dedica a la integración social de niños y niñas del barrio de Bilbao la vieja. Su objetivo es atender a menores en edad escolar, favoreciendo su proceso de integracion y desarrollo en una sociedad y cultura de convivencia mediante actividades deportivas, ludicas y academicas.






Principales áreas de trabajo de Bakuva

Deporte

Actualmente, la asociación cuenta con siete equipos de baloncesto federados y una escuela en la que entrenan cerca de 95 chicos y chicas. Por si fuera poco, este año han empezado a funcionar dos equipos de fútbol.



Tiempo libre

Estas actividades incluyen tareas de manualidades, pasatiempos como el futbolín, los videojuegos o el ajedrez, y ejercicios relacionados con la informática y las nuevas tecnologías, tales como la 'First Lego League', un torneo de robótica. Además, se publica un pequeño periódico y se realizan excursiones y fiestas en fechas señaladas como Navidad y el día de fin de curso.



Clases de apoyo escolar

Son las únicas clases obligatorias y en ellas los niños reciben refuerzos educativos y hacen los deberes de asignaturas como matemáticas y lengua con ayuda de monitores especializados y cuadernos de trabajo propios.



Vocento

Creacion paginas web