En Bilbao

Zaintzea, Centro Municipal de Apoyo a Familiares Cuidadores

Dirección C/ Jose Mª Eskuza, 22 bis; Bilbao
Teléfono 94 607 25 25
Fax 94 607 15 35
e-mail info@zaintzea.org
Página oficial
Metro Indautxu

Zaintzea, Centro Municipal de Apoyo a Familiares Cuidadores de Bilbao

Zaintzea es un centro que ayuda a los cuidadores para que conserven su propia salud y calidad de vida y, al mismo tiempo, les ofrece numerosos recursos para mejorar el cuidado de sus familiares, una labor ingente y poco reconocida que siempre implica importantes renuncias.





Principales áreas de trabajo de Zaintzea


Información, orientación y asesoramiento

Se trata de un servicio individualizado que da respuesta a las preguntas de las personas que acuden por primera vez al centro



Formación

Se proporcionan los conocimientos y las habilidades necesarias para cuidar de las personas dependientes mediante cursos de cuidados básicos, manejo de la demencia, técnicas de movilización y traslado, etc.



Apoyo psicológico

El objetivo es paliar la sensación de 'sobregacarga' del cuidador, es decir, "un estado psicológico que resulta de la combinación de trabajo, presión emocional y limitaciones sociales y económicas". Incluye grupos de autoayuda y también servicios individuales.



Área de voluntariado

Se llevan a cabo actividades relacionadas con el voluntariado social destinado a la atención de personas dependientes.



Prevención de la dependencia a través del área de sensibilización social

Zaintzea ofrece charlas, conferencias y talleres para acercar esta situación a todos los barrios de Bilbao y llegar al mayor número de colectivos posible.



Vocento

Creacion paginas web