ALZHEIMER

La investigación está auspiciada por la Fundación Pasqual Maragall
16 de Febrero de 2009
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un proyecto científico tratará de detener el progreso del Alzheimer

Detener el progreso de la enfermedad de Alzheimer es el objetivo de la investigación que emprenderán una veintena de científicos de prestigio de Estados Unidos y Europa. El proyecto, auspiciado por la Fundación Pasqual Maragall, estará liderado por su director Jordi Camí, y un neurobiólogo y diseñador de los programas contra el Alzheimer del Gobierno de Estados Unidos, Zaven Khachaturian. La investigación se encuentra en fase inicial y buscará fondos de gobiernos y recursos privados. El proyecto precisa de cooperación internacional por lo que pretende situarse en altas agendas políticas para lograr apoyo, según informa Khachaturian.

Objetivo del proyecto:

La investigación pretende hallar biomarcadores que permitan predecir la enfermedad. El fin es detener el progreso del Alzheimer a través de un diagnóstico precoz. Se basa en que la enfermedad se manifiesta muchos años antes del diagnóstico y en que la clave está en llegar antes y detener la dolencia al menos cinco años. Los tratamientos actuales resultan efectivos durante un año porque el daño cerebral ya es de gravedad.

Los científicos proponen que la solución está en encontrar una forma de retrasar la aparición de los síntomas de la enfermedad 10 ó 20 años. Se trataría de hallar un fármaco que restaure la función neuronal, ya que los medicamentos actuales cometen el error de intentar sustituir los neurotransmisores cuando las células acaban por morirse y pierden efecto.

Más noticias sobre…

Alzhéimer



Vocento

Creacion paginas web