Nace Vidasolidaria.com

El Correo Digital, en colaboración con BBK, abre este espacio para que la voz de todas las personas y colectivos sociales que se comprometen y trabajan contra la marginación y la exclusión social cuente con un lugar de encuentro y participación
20 de Febrero de 2009
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Una ventana abierta a la solidaridad y al compromiso social
Algunos de los responsables de los blogs abiertos en el Canal/Foto: Maite Bartolomé
GERARDO ELORRIAGA/ Con el objetivo de dar voz a los protagonistas, grandes y pequeños, en la lucha contra la exclusión social y fomentar el compromiso de los usuarios con los más desfavorecidos, El Correo Digital, en colaboración con BBK, pone en marcha hoy Vidasolidaria.com. Noticias, reportajes, entrevistas y  testimonios personales que además de contar la realidad social más inmediata aporten experiencias que puedan ayudar a otras personas en situaciones similares.
E
l nuevo canal quiere ser una herramienta para todos, asociaciones formales, colectivos e individuos  y ha trabajado la estructura de sus contenidos para ofrecer un abanico de posibilidades que permitan la participación de todos.

Actualidad y Agenda
A través de noticias, reportajes y entrevistas Vidasolidaria.com dará cobertura a la actualidad social que nos rodea. Además,  cuenta con una completa  agenda de eventos que permite conocer los actos programados en nuestro entorno más cercano.

Espacios para todos los colectivos solidarios
ONGs, fundaciones y asociaciones que trabajan a favor de la inclusión de todos los individuos en riesgo de sufrir cualquier tipo de marginación, son también protagonistas de esta página. La web  ofrece espacios propios a dichas entidades, medios para difundir su labor y propiciar aún más la sensibilización de nuestra comunidad.
Desde hoy, Cáritas, Alboan, Intermón Oxfam, Unicef, Manos Unidas, Médicos del Mundo, DYA, Cruz Roja, Fundación Síndrome de Down, Fundación Esclerosis Múltiple y Asociación Parkinson Bizkaia, nos harán llegar sus propuestas y la invitación a establecer un diálogo permanente sobre sus actividades. Pero no hay cupos y ‘Vida solidaria’ mantiene una invitación permanente a todos los colectivos para que tomen parte en esta plataforma.

Blogs con experiencias personales
Los blogs individuales o diarios personales  constituyen otra de las secciones fundamentales de la iniciativa. Periódicamente, hombres y mujeres aportarán fragmentos de su experiencia diaria, reflexiones y vivencias, testimonios personales escritos y compartidos con el único objetivo de que puedan ayudar a todas aquellas personas que convivan en su día a día con una realidad similar.
A ese respecto, queremos agradecer la confianza depositada en esta fase inicial por Galarazi, un colectivo que apoya a las víctimas de la violencia de género, ‘Nos movemos hacia delante’, gestionado por usuarios de la Asociación Parkinson, ‘El balcón de la ronda’, llevado por personas mayores en riesgo de exclusión, ‘Pasa por mi casa’, con adolescentes en un piso tutelado, ‘Mirando a la ría’, a cargo de voluntarios y afectados por el sida, ‘Gernika solidaria’, que nos traerá el pulso del voluntariado en la comarca, y ‘Engánchate a la vida’, en torno a un grupo de afectados por toxicomanías y profesionales que trabajan por su recuperación sanitaria y social.
También se abordará  el mundo de la solidaridad desde la crítica y la opinión especializada. En los blogs hallaremos la voz de Javier Pradini, director de Emaús Fundación Social y secretario del Comité Ejecutivo de Emaús Internacional, que disertará sobre la lucha contra la marginación, el llamado Cuarto Mundo, desde su bitácora ‘Desarrollo sostenible’, mientras que el consultor Gorka Mola vertirá su visión crítica de la labor de sensibilización y la actuación internacional de las ONGD en ‘El cooperante necesario’.
Vida solidaria.com se abrirá al mundo gracias a la aportación de los cooperantes. De entrada, tendremos participación de varias de las regiones donde la guerra o la injusticia en la distribución de los recursos impide un futuro de progreso. Con ‘Wakimbizi’, Nicolás Dorronsoro hablará del olvidado conflicto de Congo, Luis Elizondo en ‘Dos años en el Sahara’ traerá la actualidad de los campos de refugiados y en ‘AYNI’ Antonio José Montoro reflejará la dura realidad de la población boliviana.

Experiencias que cuentan
Vidasolidaria.com también ha sido consciente de que no todo el mundo tiene tiempo para mantener un blog o de que hay experiencias solidarias que no tienen una duración en el tiempo y ha puesto en marcha entre sus contenidos la sección    ‘Experiencias que cuentan’,  un lugar abierto a todos y todas para recoger vivencias puntuales relacionadas con la colaboración con las demás. No buscamos ni periodistas avezados ni historias ejemplares, sino compromisos, personales y colectivos, de todo tipo y condición. Sólo hace falta haber vivido una experiencia que de alguna manera nos haya permitido ver la vida de otra manera  y querer compartirla.
El Canal también permitirá conocer mejor los proyectos sociales que impulsa la Obra social de BBK, que realizará en 2009 la mayor inversión social de su historia, 92 millones de euros.
BBK es una institución comprometida en la asistencia y financiación de buena parte de las iniciativas sociales que nos rodean, a través de sus fundaciones BBK Gazte Lanbidean eta BBK Solidarioa.

Por último, confirmaros que  en breve incorporaremos una nueva sección de videochats para favorecer la comunicación directa entre  los usuarios y quienes consideremos que pueden aportar una interesante opinión sobre temas de actualidad. Porque este canal nace para ser una herramienta social y precisamos que la sociedad se involucre con nosotros en estos tiempos difíciles.  Vida solidaria.com pretende ser de los colectivos y de los individuos, hombres y mujeres dispuestos a colaborar en la transformación positiva de un mundo en crisis.
Si quieres hacernos llegar tus sugerencias no dudes en enviarnos un e-mail: usuarios.vidasolidaria@gmail.com
Más noticias sobre…

Alma Solidaria, Ayudas, Iniciativas solidarias



Vocento

Creacion paginas web