Empleo y Discapacidad

El nuevo centro se instalará en el municicipio vizcaíno de Getxo y estará operativo en 2011. Su servicio ocupacional acogerá a 100 personas con discapacidad intelectual
03 de Abril de 2009
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Lantegi Batuak pone en marcha un centro de gestión documental que generará 30 empleos para discapacitados
Recreación informática del centro de gestión documental
Lantegi Batuak construirá para 2011 un centro pionero de excelencia de gestión documental que generará unos 140 puestos de trabajo para discapacitados. El centro, ubicado en Andra Mari, Getxo, busca convertirse en una referencia tecnológica en el sector.

El nuevo centro ocupará a 40 personas, 30 de ellas con discapacidad, y abarcará tareas de carácter innovador tales como el manejo de nuevas tecnologías, digitalización y gestión de archivos.

El proyecto incluye la creación de un Servicio Ocupacional que está previsto emplee a 100 personas con discapacidad intelectual, aliviando así la demanda social y de empleo existente en la comarca de Uribe Kosta.

De este modo, Lantegi Batuak ofrecerá desde Getxo a empresas e instituciones un servicio profesional a medida, que incluye consultoría previa, recogida de documentación, digitalización, custodia y destrucción confidencial, ecológica y certificada de la misma, en un proceso sometido al más estricto control, aportando un claro valor añadido y la más absoluta seguridad.

Los terrenos para la ubicación del  centro han sido cedidos  por el Ayuntamiento de Getxo. El proyecto supone una inversión de 3,6 millones de euros financiados  por Lantegi Batuak y cuenta con una subvención de 1,1 millones de euros de la Diputación Foral de Bizkaia.

Fomento de la autonomía personal de los discapacitados
Su finalidad será facilitar el desarrollo del colectivo con discapacidad, fomentando su autonomía personal, autodeterminación y una más amplia valoración y funcionalidad social que redunden en una mejora de su calidad de vida.

Imanol Landa, alcalde de Getxo, ha destacado que este proyecto se haya creado “en un contexto de coyuntura económica difícil, caracterizada por la destrucción de empleo”, y valoró asimismo que beneficie “a personas con discapacidades, con dificultades añadidas para incorporarse al mercado laboral”.
Comodidad

El presidente de la fundación Lantegi Batuak, Víctor Iturburu, destacó la comodidad que supondrá para los trabajadores la creación del centro, puesto que evitará que los trabajadores tengan que acudir a "talleres de otras comarcas".

19 centros de empleo
Además de este nuevo centro en Getxo, Lantegi Batuak gestiona 19 centros de empleo para personas con discpacidad  situados en Bilbao (3), Etxebarri (3), Loiu (2), Derio (2), Sondika, Basuri, Sestao, Zalla, Erandio, Markina, Amorebieta, Gernika y Abadiano. Desde ellos se presta servicio a más de 1.000 clientes en sectores industriales como mecanizados, electrónica o montajes y auxiliares como gestión documental, publicidad directa o digitalización. Adicionalmente, y fuera de estos centros, Lantegi Batuak cuenta con 9 servicios externos de jardinería, limpieza, gasolineras, enclav


Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web