Compromiso social en la empresa

La SPRI propone cada mes una campaña solidaria a sus trabajadores. Este mes de junio el objetivo es la reducción de emisiones CO2 y la propuesta 'Deja el coche en casa'
07 de Abril de 2009
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
"Doce meses doce causas", mucho más que un lema
Camaña del mes de febrero
La Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial (SPRI) ha realizado un primer balance de su campaña ‘Nuestro Compromiso Social 2009’, una iniciativa que puso en marcha a principios de año con la intención de implicar a sus trabajadores en diversas acciones de carácter solidario que cuentan con la colaboración de varias entidades del Tercer Sector y la cooperación al desarrollo.

La difusión del proyecto se llevó a cabo mediante la impresión de  1000 calendarios-planning y 1500 reglas que se distribuyeron entre los empleados de la empresa y de otras firmas vinculadas. El primer día de cada mes un mensaje vía intranet informa de las características de cada acción y claves para motivar la participación. Treinta días después, un correo electrónico expone los resultados y agradece la aportación, además de animar a la presentación de todas las sugerencias posibles.

En la primera convocatoria se demandaba ropa de abrigo para personas necesitadas y la ONG Koopera recogió 120 kilos de ropa. Posteriormente, se han recaudados 300 euros para la Asociación Española contra el Cáncer gracias a una colecta interna y 60 kilos de material escolar que Cáritas hará llegar a alumnos de Ecuador que carecen de tales recursos. La propuesta del presente mes se centra en el apadrinamiento de niños del Sur a través de la Fundación Vicente Ferrer. El próximo día 28 se recogerán todas las inscripciones y un técnico de la entidad resolverá todas las dudas que se puedan plantear sobre su funcionamiento.

Además, a lo largo de este primer semestre se han planteado medidas de sensibilización en torno al gasto de agua y energía o la reducción de CO2 mediante el uso más racional del coche. En la segunda mitad del año, esta labor de concienciación en el ámbito del consumo responsable se extenderá a los hábitos durante las vacaciones y abarcará la conservación de la naturaleza con la incorporación de la Fundación Apadrina un Árbol.

La iniciativa ‘Nuestro Compromiso Social 2009’ tiene previsto acercar la realidad de otros colectivos en situación de exclusión. Entre las intervenciones previstas, cabe destacar un llamamiento para colaborar con la Fundación Etorkintza, especializada en la lucha contra las drogodependencias, y donar materiales para el tiempo libre de sus  beneficiarios. También tendrá lugar una campaña del kilo a favor de Banco de Alimentos y, según el programa, la primera edición finalizará con una recogida de juguetes para niños desfavorecidos y regalos que serán enviados a una residencia para ancianos de escasos recursos.
Más noticias sobre…

Iniciativas solidarias



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web