Una nueva beca refuerza la apuesta de BBK por la innovación y el talento
Una nueva beca BBK apoyará proyectos de atención y asistencia a personas enfermas o con discapacidad

MARGEN DERECHA

El único requisito para la acogida es estar empadronado en el municipio
09 de Abril de 2009
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
T.IZAGUIRRE. Las autoridades de Getxo animan a las familias de la localidad a acoger a un niño saharaui este verano. Hasta el 30 de abril permanecerá abierto el plazo de inscripción en el programa 'Vacaciones en paz', que busca hogares para chavales de entre 7 y 12 años procedentes de los campamentos de refugiados del Tindouf, en Argelia.

«Los objetivos de la campaña son cubrir las necesidades básicas de los menores, posibilitar un reconocimiento médico adecuado, propiciar el intercambio cultural y sensibilizar a la población getxotarra acerca de la situación del pueblo saharaui», explicó la responsable municipal del área de Cooperación al desarrollo, Begoña Ezkurra. El año pasado se acogieron 16 niños en Getxo y el Ayuntamiento destinó 14.960 euros a este programa.

Desde 1996 han pasado sus vacaciones con familias del municipio hasta 132 menores -86 niños y 46 niñas-. La aportación total del Ayuntamiento para esta iniciativa desde entonces asciende a 137.000 euros, que se han gastado en financiar los viajes y las actividades que desarrollan. Para estos menores se organizan una fiesta de acogida, excursiones y además se les compra algo de ropa. También hay que pagar a los monitores saharauis y vascos y al psicólogo que se pone a disposición de las familias.

El único requisito para la acogida es estar empadronado en el municipio. Las personas interesadas en obtener más información pueden contactar con la asociación Aftal en el correo atfalgetxo@gmail.com, o con el Ayuntamiento (944 66 00 17 y lankidetza@getxo.net ).


Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web