Cruz Roja

La guía es gratuita e incluye toda la oferta residencial
15 de Abril de 2009
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La 'Guía de recursos asistenciales para personas mayores 08' es gratuita y puede retirarse en cualquiera de las Asambleas que Cruz Roja posee en Bizkaia. El informe aglutina toda la oferta residencial y un listado de servicios sociales. La organización anuncia la publicación en junio de un nuevo manual, aún más completo, con todo tipo de información sobre medios económicos, sanitarios y de tiempo libre.
Cruz Roja Bizkaia ha reunido en un solo documento toda la información sobre medios asistenciales para personas mayores disponibles en el Territorio. El manual, de sesenta páginas, incluye una explicación teórica de cada uno y aporta la relación de entidades que prestan apoyo a este colectivo. La edición antecede a una guía más completa, prevista para el próximo mes de junio, que recogerá también el conjunto de las prestaciones económicas posibles, las de índole sanitario y aquellas dirigidas a disfrutar del tiempo libre. Según fuentes de la organización, se han publicado 2.500 ejemplares de distribución gratuita y accesibles en cualquiera de sus centros.

El informe aglutina la oferta de viviendas comunitarias, residencias, apartamentos tutelados, hogares compartidos, acogimiento familiar y programas de alojamiento de estudiantes en viviendas de personas mayores solas. Según Maitane Boulandier, técnico del Centro Pausoka, un servicio de Cruz Roja para las personas mayores, los problemas de los usuarios se refieren a la entidad que otorga las ayudas, o si son públicos o privados.  La especialista también asegura que, actualmente, la mayor demanda se sitúa en los centros de día y la ayuda a domicilio. Además, la guía reseña los servicios de cuidadores y acompañamiento, teleasistencia y ayudas técnicas. La publicación se cierra con la relación exhaustiva de los servicios sociales y el texto de la Ley de Dependencia.
Más noticias sobre…

Cruz Roja, Servicios sociales, Tercera edad



Vocento

Creacion paginas web