CRUZ ROJA

La organización reúne el mayor número de voluntarios de Vizcaya en su día de Homenaje al Voluntariado
24 de Abril de 2009
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Cien miembros de Cruz Roja participaron en Bilbao en un simulacro de rescate
Simulacro realizado en Bilbao. Foto: Maite Bartolomé
Los pasajeros de un autobús se vieron atrapados en el vehículo cuando éste, súbitamente, se incendió. El suceso ocurrió el sábado en el centro de Bilbao y el equipo de socorro de las víctimas de dicha tragedia estuvo formado por cien voluntarios de Cruz Roja, que incluso  descendieron a uno de los heridos desde el puente de la Salve y lo embarcaron  en una embarcación para trasladarlo al hospital de campaña. Evidentemente, se trataba  de un simulacro con el que Cruz Roja celebró el día de Homenaje al Voluntariado, una fiesta interna que reconoce la labor de los casi 6.500 colaboradores que prestan desinteresadamente su tiempo y esfuerzo a esta entidad.

El marco elegido para esta festividad fue el espacio Ramón Rubial, junto al Museo Guggenheim, y el programa de actos incluyçó la exposición de todos los recursos materiales disponibles. En el rescate simulado  tomarán parte unidades alpinas,  marítimas y de transporte sanitario pertenecientes al área de socorros y emergencias, así como a los departamentos de intervención social y juventud.

Aunque Cruz Roja de España es tradicionalmente por su larga tradición en el área de emergencias, actualmente su campo de actividades es muy amplio y abarca, entre otros ámbitos, la atención a personas mayores, inmigrantes, individuos en prisión o drogodependencias. Fuera de nuestras fronteras, también mantiene proyectos de cooperación y defensa de los derechos humanos
Más noticias sobre…

Cruz Roja, Derechos humanos



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web