TURISMO RESPONSABLE

Solidaridad Internacional e Intermón Oxfam proponen sus viajes solidarios
28 de Abril de 2009
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Solidaridad Internacional ha abierto esta semana su plazo de inscripción para la estancia estival de voluntarios en poblaciones donde mantiene proyectos de cooperación y en los que pueden aportar su trabajo.  Esta ONGD aporta nueve destinos distribuidos por Latinoamérica y África en los que cabe colaborar mediante tareas de sensibilización, rehabilitación de centros educativos, labores de animación sociocultural o educativas.

Los precios varían entre los 1.010 euros requeridos para un viaje a los campos de refugiados de Tinduf a los 1.840 necesarios para visitar Bolivia. En todos los casos, la duración es de unas tres semanas y el costo incluye billete de avión desde Madrid, manutención, alojamiento y materiales del curso de formación.  Su aceptación exige un curso de formación previo y hacerse socio de la organización.

El caso de Intermón Oxfam  una de las grandes entidades españolas dedicadas a la cooperación al desarrollo, es peculiar. Sus socios y donantes mayores de edad también pueden participar en viajes a aquellos lugares del mundo donde realizan actividades, aunque, en este caso, la distribución de plazas se realiza mediante sorteo, ya que una serie de patrocinadores paga buena parte del pasaje. En la convocatoria del presente año, el destino elegido es Ecuador y los afortunados permanecerán sobre el terreno diez días tras abonar unos 600 euros.


Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web