Una nueva beca refuerza la apuesta de BBK por la innovación y el talento
Una nueva beca BBK apoyará proyectos de atención y asistencia a personas enfermas o con discapacidad

Divulgación e impulso a las iniciativas

Campañas de difusión, exposiciones, talleres y su propio ejemplo confirman la apuesta decidida de BBK por el comercio justo
07 de Mayo de 2009
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
BBK Solidarioa se implica en el comercio justo
Mercado de comercio justo organizado por BBK Solidarioa
GERARDO ELORRIAGA/ La actuación de BBK Solidarioa en el área del comercio justo comprende tanto una actuación indirecta, a través del apoyo financiero a la producción, como directa, gracias a la implicación en eventos relacionados con el mercado alternativo.
La colaboración con la población campesina del Sur se ha llevado a cabo mediante la convocatoria de los proyectos de cooperación al desarrollo. A ese respecto, BBK Solidarioa ha financiado procesos que promueven condiciones laborales dignas, salarios justos y la obtención de la soberanía alimenticia e, incluso, excedentes que pueden revertir en los canales de comercialización.

Divulgación
La Fundación también se ha implicado en su divulgación participando en campañas de difusión, exposiciones, talleres de sensibilización y la celebración del Día Internacional del Comercio Justo. Entre otras iniciativas, cabe destacar la celebración de la ‘Quincena del Comercio Justo’ en todos los clubes de jubilados del Territorio con actividades de cine-fórum,  cursos de cocina, degustación y fiestas.

Ejemplo propio
Además, la caja de ahorros ha impulsado la venta de estos productos a través de las ferias agrícolas y de su incorporación al catálogo por puntos y se ha convertido en cliente de este tipo de bienes. Las máquinas de ‘vending’ de su sede central se abastecen también de mercancías de comercio justo y en la reciente celebración de la Asamblea General de BBK Solidarioa se distribuyeron a los asistentes bonos para la compra de artículos procedentes de este tráfico mercantil.

Más noticias sobre…

BBK Solidarioa, Comercio justo



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web