Una nueva beca refuerza la apuesta de BBK por la innovación y el talento
Una nueva beca BBK apoyará proyectos de atención y asistencia a personas enfermas o con discapacidad

Comercio Justo

La oferta 'on line' de las ONG ofrece un escaparate de productos que va desde la bisutería a los muebles, pasando por balones de reglamento e incluso condones
07 de Mayo de 2009
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

GERARDO ELORRIAGA/ No sólo de café y cacao vive el comercio justo y tampoco hay que trasladarse a una de las escasas tiendas que distribuyen productos con dicho marchamo para adquirirlos. Un vistazo por la oferta ‘on line’ de las ONG que trabajen el mercado alternativo nos permite descubrir una gran cantidad de artículos generados en comunidades indígenas o cooperativas de productores de Latinoamérica, África o Asia, susceptibles de ser comprados a través de la Red.

Bisutería, complementos e, incluso, condones pueden encontrarse entre los más de setecientos productos de la Tienda Intermón , con especial atención al campo de los complementos. Para Kidenda el comercio justo es un ejercicio práctico de solidaridad que no se puede desvincular de la realidad. Y en estos tiempos de euforia copera, nada mejor que decantarse por regalar un balón con la garantía de haber sido fabricado sin recurrir a la explotación infantil. Llegado de la ciudad pakistaní de Sialkot, donde se elabora el 80% de estos materiales deportivos, es el producto estrella de este mes.

¿Está pensando en amueblar su casa? A partir del lema ‘Madera justa’, la Fundación Copade  proporciona todo tipo de mobiliario con certificados forestales y el compromiso de la entrega en el plazo de dos meses.
En el catálogo de Alter Nativa destaca un capítulo dedicado a los más pequeños, con un buen número de móviles y juegos de mesa, y otro destinado a los regalos, en el que encontramos un lote para las madres recientes con artículos de alimentación, baño y para el bebé.

La cooperativa Ideas también ofrece una gran diversidad de mercancías, entre las que destacamos su amplio abanico de bebidas con especial atención al ron cubano. Sobresale también la originalidad de Unión Solidar que ofrece productos de limpieza como lavavajillas y desengrasantes o la especialización de Espanica  con una amplia gama de cafés y anacardos procedentes de Nicaragua.
Más noticias sobre…

Comercio justo, Intermon Oxfam



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web