Alzheimer: Campaña 'Regala memoria'

¿Imaginas que algú día no fueras capaz de recordar el nombre de tu equipo de fútbol? Es más, ¿que no fueras capaz de recordar ni siquiera tu nombre?...
21 de Mayo de 2009
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
“Lo que comiste ayer, tu lado de la cama, la dirección de tu casa, el sitio de las cucharas, leer, escribir tu nombre, tu familia…Todo desaparece de tu mente cuando aparece el alzheimer”. Con este mensaje la Asociación para las familias con Alzheimer, AFAL, ha lanzado una campaña para recordarnos cómo viven a diario los 800.000 españoles y españolas enfermos de Alzheimer.
Sin embargo la campaña ha querido ir más allá de las frases con impacto y ha presentado un vídeo que no nos dejará indiferentes. Rodado en plena calle utilizando cámaras ocultas en él podemos ver la reacción de la gente cuando un ‘desconocido’ les aborda por sorpresa.
"¿No me conoces? ¿De verdad que no me conoces?", pregunta ‘el gancho’ a una de las personas que transita con más o menos prisa por la calle. “Pues no, creo que no tengo ningún recuerdo tuyo”, contesta el peatón sin entender nada. El desconcierto sin embargo sólo dura un instante, lo que tarda en leer la tarjeta  que le entregan al final del abordaje callejero y que dice lo siguiente:Así se siente una víctima con Alzheimer. Ayúdanos a vencerlo".

1 Gb de recuerdos
La campaña ha sido creada dpor la agencia Tiempo BBDO-Madrid, dentro de su programa de Responsabilidad Corporativa, mediante el cual desarrolla diversas colaboraciones con entidades sin ánimo de lucro.
Además del efecto de concienciación social buscado la campaña también pretende recaudar fondos para los afectados de alzheimer con la venta de una pulsera solidaria de color azul , en la que va incluida una memoria USB,  con el emblema "1GB de Recuerdos".
"Cada vez que compres una memoria consigues que el alzheimer borre menos recuerdos", dice su eslogan. Estas pulseras se pueden adquirir en la página web de la campaña, www.regalamemoria.com, y a través del la página oficial de AFAEL. La pulsera cuesta cerca de 10 euros y el dinero es utilizado íntegramente en los proyectos para la lucha contra la enfermedad.

También en Facebook
Para la campaña también se ha realizado una acción en Facebook, en donde se manda una invitación a una persona de parte de otra desconocida y, cuando aquélla le responde que se ha confundido, aparece el siguiente mensaje: "así se siente una persona con Alzheimer. Colabora con nosotros en regalamemoria.com".
El mismo final tienen las cuñas radiofónicas, que ofrecen noticias sobre personalidades conocidas por todo el mundo pero con nombres equivocados, que nos harán percibir lo mismo que siente un enfermo que no recuerda cómo se llama el Papa o el presidente de los
El próximo día 21 de septiembre se celebrará  el Día Mundial del Alzheimer y el logro a perseguir es que todos seamos más sensibles hacia esta enfermedad neuro-degenerativa e irreversible


Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web