Igualdad de género

El programa puesto en marcha por bbk también trata el tema de los noviazgos violentos con los adolescentes
01 de Junio de 2009
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
‘Amores que matan versus amores que aman’
Lo habitual es que ellos se guíen por el rol del futbolista, el ídolo, y ellas por el de la modelo de pasarela
Las relaciones sentimentales son también un escenario habitual para el conflicto y la violencia. ‘Amores que matan versus amores que aman’ es el título del apartado que ‘El buen trato es noticia’ dedica a los noviazgos violentos, una realidad frecuente.

“El reparto de papeles refleja los valores predominantes, el reflejo de sus anhelos de triunfo y posturas más conservadoras de lo que cabría pensar”, apunta la directora de las instalaciones Mati Imatz. “Lo habitual es que ellos se guíen por el rol del futbolista, el ídolo, y ellas por el de la modelo de pasarela”.

Incentivar la reflexión es el procedimiento empleado por el programa. “El acercamiento, a menudo, se produce mediante conductas de violencia masculina y sumisión femenina”, lamenta y alude a la necesidad de plantear otras formas de comunicación. “El primer logro es conseguir que admitan una realidad que no perciben, porque, frecuentemente, niegan la evidencia”.

A ese respecto, el programa presenta como objetivos tratar esa distribución de roles, fomentar el respeto y la solidaridad mediante la participación activa y la expresión de deseos y emociones. El reconocimiento de conductas de dominación y la distinción de mitos sobre el amor es el paso previo para desarrollar habilidades para evitar todo tipo de conductas violentas.

Más noticias sobre…

BBK Solidarioa, Iniciativas solidarias



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web