Súmate a la fista del Medio Ambiente

Ocio responsable y vida saludable pueden ser dos buenos principios con los que afrontar este fin de semana, una fecha en la que todos hacemos un esfuerzo por recordar la importancia del medio natual en el que vivimos
05 de Junio de 2009
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Este fin  de semana el navegante Unai Basurko hará entrega de los premios del certamen “Nuestro Concurso, nuestro medio ambiente, nuestro futuro, nuestro derecho”,  convocado por el Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Bizkaia. La entrega de premios se enmarca dentro de la fiesta que tendrán lugar el sábado en Bilbao en la zona de Abandoibarra, entre el Museo Marítimo y el Puente de Deusto,  a partir de las 17:00 horas.

La sostenibilidad será el eje principal del evento. El objetivo es  hacer hincapié en todos los aspectos sociales y medioambientales: el ocio responsable, la vida saludable, el cuidado de los espacios naturales… A las 18:30 tendrá lugar la entrega de premios en las modalidades de fotografía, pintura, arte digital y relatos breves.

Desde las 17:00 horas en adelante y hasta las 20:30, el programa está repleto de actividades como talleres, pruebas deportivas y juegos en torno a conceptos como el medio ambiente, la sostenibilidad y la justicia social que pretende ser toda una lección en un formato de fiesta para conmemorar el Día del Medio Ambiente.

Durante estos días son múltiples la iniciativas que pretenden recordarnos la importancia del medio que nos rodea.  Una veterana ONG internacional  para la defensa del medio marino, Oceana, ha apuntalado con cifras un llamamiento a la acción en la UE para frenar el deterioro de los mares antes de que sea irreversible. Las aguas que circundan Europa están entre las de mayor riqueza biológica del mundo, pero también son las que sufren más atentados ecológicos. Cada día reciben de media 275 vertidos ilegales y deliberados desde buques y 55.000 toneladas de aguas oleosoas y restos de hidrocarburos .

Cruz Roja también se suma a la celebración y en su blog nos invita a participar en su campaña ‘Moviéndonos por el Medio Ambiente’. En el  2008, explican, más de 2.800 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja participaron en distintas acciones de protección y mejora del medio ambiente como análisis de control de la calidad del agua de los ríos, la limpieza y conservación de cuencas, talleres de formación y sensibilización, etc. por su parte

La Fundación Félix Rodriguez de la Fuente es otro de los organismos españoles que no ha querido dejar pasar el evento y  pone su énfasis  en la amenza  en las que siguen estando las especies en peligro de extinción por el uso ilegal de venenos en España, lo que representa una amenaza grava para la conservación de la biodiversidad.

Y en  entorno más doméstico también podemos reseñar la iniciativa del grupo de supermerdados de Eroski que distribuirá en sus en centros comerciales un envase másresistente y reutilizable para proteger el medio ambiente. El envase 'ecológico' es de un material cincuenta veces más resistente y tiene la capacidad de 2 ó 3 bolsas convencionales.


Más noticias sobre…

Medio Ambiente



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web