INTERMON-OXFAM

El eje de esta VI edición del festival es la exclusión por falta de medios educativos
10 de Junio de 2009
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

"Sin educación, la vida es toda una película". Bajo este lema se celebrará en Bilba la VI edición del festival de cine AcTÚA, que pretende denunciar cómo  la falta de educación está condenando a millones de niños y niñas a la pobreza y a la marginación. Asimismo, el festival busca plantear nuevas propuestas de cambio a través del cine. Hoy en día hay en el mundo 75 millones de niños y niñas sin acceso a la educación (de los cuales dos terceras partes son niñas) y 775 millones de jóvenes y adultos analfabetos.

Intermon Oxfam, en colaboración con el Cineclub FAS y el Ayuntamiento de Bilbao, organiza estas jornadas para exigir a través del cine "el cumplimiento de los compromisos alcanzados para el desarrollo de la educación por parte de los países en vías de desarrollo, de los gobiernos de los países ricos y del conjunto de las sociedades civiles del norte y el sur".  

Hoy miércoles, último día de las proyecciones, el festival contará con la presencia de Nagore Gorostizaga, responsable de educación de UNICEF, quien acercará a la situación de la enseñanza en los países más desfavorecidos. El público que se acerque al Salón el Carmen de la Plaza de Indautxu tendrá la ocasión de ver todos los cortometrajes finalistas y votar por su favorito. Los votos se añadirán al resto de sufragios que emitan los asistentes de otras 31 ciudades españolas en las que se celebra el festival entre los días 2 y 20 de junio.

 

Más noticias sobre…

Iniciativas solidarias, Intermon Oxfam



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web