INTERMON OXFAM

El Festival de cortos AcTÚa explicará cómo es la vida sin educación
11 de Junio de 2009
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Festival Internacional de cortos AcTÚa se limita a hacer una simple pregunta a los espectadores: ¿Cómo habría sido tu vida si no hubieras ido a la escuela? Y es que 75 millones de niños en el mundo no reciben educación alguna, de los cuales dos tercios son mujeres. Según Intermon Oxfam, organizador del festival, entre la población adulta hay 775 millones de analfabetos. Así las cifras, el festival pretende denunciar esta situación y da la oportunidad a los cineastas de reivindicar el derecho a la educación para los más desfavorecidos.

Un comité compuesto por José Antonio Bayona (director de cine), Eduardo Noriega (actor), Eduardo Chapero Jackson(director de cortos, León de Oro al mejor cortometraje Europeo en Venecia 2007 por "Alumbramiento"), Sergio Canella (guionista, productor y director de cortometrajes. Ganador del Festival AcTúa 2008 por "Carpe Diem") y Pedro Medina (director del Festival Animadrid y colaborador de la revista "Cahiers du cinema") otorgará el Premio del Jurado.

El Festival hará más paradas por las principales ciudades españolas para denunciar el nulo acceso a la educación en algunas sociedades. En total, serán 31 las ciudades en las que se proyecten los cortometrajes. Quien no pueda acudir a las salas de cine puede votar por su corto favorito en la siguiente dirección web. Finalmente, los premios se fallarán el 20 de junio en Madrid.

Los días 9 y 10 de junio el festival hizo un alto en Bilbao, donde se proyectaron los 14 cortometrajes finalistas en esta IV Edición, que este año gira en torno al lema “Sin educación la vida es toda una película”. Quienes se acercaron al Salón el Carmen de la Plaza de Indautxu tuvieron la ocasión de ver todos los cortometrajes finalistas  y  votar por su favorito para el Premio del Público.


El festival traspasa fronteras

Esta IV Edición del festival tendrá su eco en las salas extranjeras. Este año los cortos ganadores se proyectarán en Nicaragua y Mozambique. En Nicaragua el pase se realizará con motivo de la presentación de la campaña educativa “el 7% es la nota”. En ediciones anteriores, los cortos han tenido cabida en festivales de Alemania, Etiopía y Perú.







Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web