Informe

Nuevas personas en los programas de protección más básica
12 de Junio de 2009
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Cáritas Bizkaia atendió a 11.000 personas en el 2008 según su informe anual de actividades
Rueda de prensa de Cáritas
Cáritas Bizkaia atendió a 11.000 personas el pasado año,  un 12% más que en el ejercicio anterior. El informe anual de la entidad, presentado ayer, revela que este incremento se debe a la entrada de usuarios en las acogidas o programas de protección más básica, lo que constata sin duda la incidencia social de la crisis económica. El documento también aprecia el aumento de los individuos sin hogar.   

Aunque el 63% de la población beneficiada en general es femenina, el porcentaje disminuye hasta el 54% en lo que respecta a estos sistemas de protección, lo que, en opinión de los responsables de la publicación, se explica por la reciente expansión del paro masculino.  También destacan la quiebra en la tendencia ascendente del colectivo extracomunitario, un 63% del total, y la existencia de un mayor número de altas de nativos que de inmigrantes.

La organización socio-caritativa pone especial énfasis en el crecimiento de los usuarios infantiles, más del doble respecto a años anteriores. También han aumentado el segmento por debajo de los 30 años e, incluso, el grupo entre los 46 y 65 años, hasta entonces en retroceso.  Este cambio ha dado lugar a un descenso en la edad media del beneficiario, situada actualmente en los 35,6 años.

Plan de trabajo contra la crisis
Cáritas, que presenta este fin de semana su campaña ‘si no quieres forma parte de una sociedad limitada, facilita la participación de todos’, ha puesto en marcha un plan de trabajo contra la crisis destinado a mejorar la calidad de vida de los afectados. La organización cuenta con 3.700 socios y donantes, y 2.100 voluntarios, casi un 10% más que los contabilizados en el 2007.
Más noticias sobre…

Cáritas

Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web