ALZHEIMER

La película se alzó alzó con la Concha de Oro a la mejor película en el Festival de San Sebastián 2008.
16 de Junio de 2009
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

“¿Y dónde están las montañas?” La madre de Nesrim, Güzin y Mehmet se pregunta por qué tres adultos a los que cada vez reconoce menos la han arrancado de su aldea en la montaña para encerrarla en una cárcel de rascacielos y señales luminosas, donde muros y carreteras marcan las fronteras de las bulliciosas barriadas de Estambul. Ella padece el mal del Alzheimer, pero no lo sabe.

"La Caja de Pandora" narra el desconcierto de quien no se reconoce en el espejo y habla sobre el vacío que deja esta enfermedad en quien la sufre y sus allegados. No comprendes quién eres, por qué estás allí y la razón por la que has de interesarte por el que tienes enfrente y que se hace llamar hijo tuyo.

El drama del Alzheimer sirve para reunir de nuevo a los tres hermanos, constatando que no es la consanguineidad la que estrecha lazos, sino las experiencias comunes y un objetivo conjunto por el que luchar. En este caso, ofrecer ayuda a una madre desamparada, condenada a olvidar todo lo que conforma su identidad. Paralelamente, el alzheimer de la madre sirve para que sus tres hijos constaten sus asperezas una vez reunidos e inicien un camino para limarlas.

"La Caja de Pandora", dirigida por Yesim Ustaoglu, obtuvo la Concha de Oro a la mejor película y la Concha de Plata a la mejor actriz en el Festival de Cine de San Sebastián 2008. Ahora llega a las carteleras de toda España.

 

 

Más noticias sobre…

Alzhéimer, Mayores



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web