Cita multicultural

Los jardines de la catedral nueva acogerán la cita multicultural desde el viernes 3 hasta el 19 de julio
01 de Julio de 2009
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Feria de las Naciones abre las fronteras de la solidaridad en Vitoria
Exhibición de Capoira junto a la basílica de Vitoria. Feria de las Naciones 2008
SANTOS GUTIÉRREZ/ Degustar un jugoso 'bife' argentino a la parrilla, tomar 'mojitos' o aprender a bailar la 'danza del vientre'. Son algunas de las experiencias que han podido disfrutar las decenas de miles de vitorianos que han visitado en anteriores ediciones la Feria de las Naciones de Vitoria. Los más ansiosos podrán volver a acudir a esta cita multicultural a partir del viernes y hasta el próximo día 19 de julio, en el recinto de los jardines de la catedral nueva.

Con el objetivo de dar a conocer otras culturas, y sensibilizar a la población acerca de la integración y la solidaridad, esta III edición de la Feria de las Naciones ofrecerá, durante estos diecisiete días, una variedad de bailes, espectáculos, comidas y artesanías de diferentes países de los cinco continentes.

Desde la primera vez que se celebró en Vitoria, en la primavera de 2007, la acogida del público ha sido amplia. La interacción en los espectáculos de animación y las clases de baile han marcado el secreto de su éxito. Por ello, los organizadores -la empresa Eventos y Proyectos Sudamericanos- prometen una «ambiciosa programación», en la que las danzas del mundo cobrarán un especial protagonismo.


«90.000 visitantes»

«Este año participarán varias asociaciones y colectivos, así como academias de baile y cultura vasca», señaló el responsable de la organización, Sergio Frenkel. «Se ha reforzado la oferta gastronómica, y además se contará con una zona de integración y solidaridad», apuntó Frenkel, quien espera que el evento concentre «alrededor de 90.000 visitantes».

Con el ánimo de integrar las culturas del mundo, la empresa encargada de la organización -asentada en Madrid- ha llevado la marca del 'Festival' o 'Feria de las Naciones' a distintas ciudades españolas, como Sevilla o Valencia, donde «se ha logrado la participación de entre 180.000 y 200.000 personas». La inauguración está prevista para el viernes a las 19.00 de la tarde. La feria estará abierta todos los días de 11.00 a 15.00, y de 17.00 a 23.00. Los detalles de la programación se darán a conocer el jueves día 2 de julio.




Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web