La entidad vela por la gestión eficaz de 90 millones de euros procedentes del ahorro socialmente comprometido
01 de Julio de 2009
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Fundación Peñascal, Emaús y Bidegintza se integran en el Comité de Ética de BBK Solidarioa
Momento del proceso electoral
Fundación Peñascal y Emaús, en su calidad de beneficiarios, y la asociación Bidegintza formarán parte de la nueva representación externa del Comité de Ética de BBK Solidarioa. Estas entidades han sido elegidas por los titulares de los depósitos solidarios y donantes de la entidad, las personas beneficiarias de sus proyectos y los colaboradores en unos comicios celebrados ayer y que concluyen la renovación de este organismo. Además, también se integrarán Manfred Nolte Aramburu, Sol Aguirre Arana, Rafael Ibargüen González y Carmen Oriol López-Montenegro, en su calidad de depositantes.

Este proceso, que se produce cada cuatro años, conforma la parte mayoritaria, siete de los trece componentes del órgano encargado de la supervisión del cumplimiento tanto de las obligaciones éticas de la actividad de BBK Solidarioa como de velar por el uso correcto del Fondo de Solidaridad. El reglamento establece la inclusión de cuatro representantes de los titulares de depósitos solidarios, a los beneficiarios dos y uno por los colectivos adheridos y colaboradores.

BBK Solidarioa capta ahorros de aquellas personas que pretenden dar una finalidad social a su dinero y gestiona sus entregas en forma de préstamos a muy bajo interés para que puedan acceder a ellos individuos en riesgo de exclusión social. Una parte de los intereses generados por estos depósitos y el doble de dicha cantidad, aportado por la caja, se destina al Fondo de Solidaridad que financia iniciativas de economía social, proyectos de cooperación al desarrollo y de relieve social. A final del pasado mes de mayo, el saldo del ahorro solidario superaba los 90 millones de euros y la financiación canalizada por el Fondo acumulaba otros 52 millones.
Más noticias sobre…

BBK Solidarioa



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web