OBRA SOCIAL BBK

BBK aumenta en un 5% su apoyo económico a las entidades sin ánimo de lucro y reafirma una vez más su apoyo a los discapacitados, a la lucha contra la exclusión social y a la cooperación al desarrollo, sin olvidar a los mayores o a los inmigrantes
02 de Julio de 2009
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
BBK destinará 6,3 millones de euros a 352 proyectos dentro de su octava convocatoria del Programa de Proyectos Sociales. Este conjunto de iniciativas, distribuidas en seis diferentes líneas de acción, serán desarrolladas por 192 entidades sin ánimo de lucro que recibirán en su conjunto una subvención que crece el 5%  frente a la del año pasado.

El proceso de selección aplicado fuera del territorio de Bizkaia es otra novedad, ya que el modelo tradicional ha sido sustituido por una selección específica que ha realizado la propia BBK entre las entidades cuyas líneas de actuación se adecuan mejor a los criterios estratégicos de su Obra Social. Este nuevo sistema pretende concentrar los recursos económicos en proyectos de gran impacto socio-asistencial, propiciando un marco de relación estable y cualificada entre BBK y los colectivos de cada territorio.

Distribución de la ayuda
En lo relativo a los ámbitos a los que han sido distribuidas las diferentes partidas, la mayor parte corresponden al campo de las discapacidades y enfermedades -una dirección que se mantiene en las ediciones previas de la convocatoria- ya que equivalen al 47% de las subvenciones aprobadas.

Los nuevos proyectos contra la exclusión social reciben el 24% de las ayudas, la cooperación al desarrollo asume el 9,5% y las actividades de I+D+i, el 7%. Por último, con el 5,8% se encuentran las iniciativas destinadas a trabajar con personas mayores, y un 5,7% se asigna al apoyo a inmigrantes. Del conjunto de proyectos aprobados, 309 corresponden a entidades que operan en Bizkaia, con una ayuda económica por valor de 5 millones de euros.

La Convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales ha destinado 44,2 millones de euros a lo largo de sus ocho ediciones. Creado en 2001, el programa es una de las iniciativas más importantes que desarrolla BBK Obra Social, en la medida que responde a su línea de actuación primordial, es decir, la colaboración con la iniciativa pública y privada para favorecer procesos de inserción social y laboral.   

En esta octava edición, el Comité Evaluador y de Seguimiento ha estudiado los objetivos que las entidades solicitantes pretenden cubrir, las necesidades existentes, la viabilidad técnica y la adecuación presupuestaria de los proyectos. Asimismo, se ha apreciado la capacidad y experiencia de las entidades, la sostenibilidad y el enfoque de género, la cooperación y coordinación con otros agentes sociales y la alineación de las propuestas con las políticas sociales de agentes públicos y de la propia BBK.  

En ese sentido, y dentro de las ayudas aprobadas en materia de cooperación al desarrollo, han tenido prioridad los proyectos enmarcados en el marco del Desarrollo Económico Local que, además, hayan contemplado la financiación de BBK Solidarioa. Esta fundación BBK mantiene una línea específica de financiación, a menudo micro-crediticia, que trata de fortalecer el tejido asociativo, el denominado Tercer Sector de la Acción Social, con la que Caja mantiene una relación de alianza estratégica.  

 
Más noticias sobre…

Obra Social BBK



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web