02 de Julio de 2009
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Discapacidades y Enfermedades
Recibirán ayuda 171 proyectos que serán desarrollados a través de 78 entidades en el campo de la atención a las personas con discapacidades y enfermedades. Un total de 2.965.178 euros serán destinados a infraestructuras y recursos asistenciales, a acciones de sensibilización y a la asistencia integral de personas enfermas, así como a familiares y cuidadoras y cuidadores.  

Exclusión Social
Han sido aprobados 76 propuestas de medio centenar de entidades sin ánimo de lucro, favorecidas con un total de 1.559.000 euros. Las iniciativas apoyadas en materia de exclusión social trabajarán en la mejora de los recursos para personas sin techo, animación socio-cultural de personas presas, educación asistida con animales para la reinserción, atención a drogodependientes, prostitutas o personas maltratadas, entre otros colectivos.   

Cooperación al desarrollo
El objetivo de las ayudas concedidas en esta materia es desarrollar proyectos de cooperación de diversas ONG en países en desarrollo, así como proyectos de sensibilización social en nuestro territorio. Han sido aprobados 20 proyectos de 18 organizaciones, que recibirán 600.000 euros. Las Organizaciones No Gubernamentales implantarán programas para la ampliación de la cultura microcrediticia entre pequeños productores agrícolas de países como El Salvador, Ecuador o Colombia, mujeres en muchos casos, y en la puesta en marcha de cooperativas femeninas en Palestina, entre otros proyectos.  

I+D+i
Que las entidades sociales investiguen, desarrollen y apliquen nuevas metodologías y procesos de intervención en materia social y que  transfieran las buenas prácticas, es el objetivo de las subvenciones otorgadas en este apartado, con un montante de 450.822 euros.
Entre las 19 iniciativas de 16 entidades aprobadas, algunas apostarán por el crecimiento de las nuevas tecnologías de la información para la asistencia domiciliaria a personas mayores que viven en áreas rurales apartadas. 
 
Personas mayores  
Los proyectos aprobados tratan de potenciar el envejecimiento activo de las personas mayores y plantean intervenciones socioeducativas para la tercera edad. Han sido aprobados 38 programas de 31 organizaciones, que contarán con recursos para la habilitación o mejora de infraestructuras, desarrollo de talleres de psicoestimulación y arteterapia para personas con Alzheimer, creación de espacios de encuentro intergeneracional y diversos proyectos de atención y acompañamiento de personas mayores, también con discapacidades auditivas.

Inmigración
Las 23 entidades seleccionadas pondrán en marcha los 28 proyectos aprobados con una ayuda total de 360.000 euros. Las iniciativas van desde las acciones de sensibilización social en torno a la emigración, hasta los servicios psicosociales, sociolaborales, de información y asesoramiento al colectivo de inmigrantes, e incluyen la atención a mujeres inmigrantes sin recursos y cargas familiares, o víctimas de abusos sexuales, con acciones para el cuidado de sus hijos e hijas, así como su formación y euskaldunización.  

 
 

Más noticias sobre…

Obra Social BBK



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web