Elegir playa o piscina es lo de menos. Lo importante es hacer un hueco en nuestra vida para acordarnos de los que sufren esta enfermedad neurológica. Si participas no dudes en enviarnos tus fotos
06 de Julio de 2009
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Organizada por la Fundación Vasca Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza, 80 puntos del País Vasco celebrarán el una jornada solidaria para recordarnos a todos la problemática de la  esclerosis múltiple. Los ingresos obtenidos en la campaña se destinarán a financiar los servicios de rehabilitación necesarios para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad incurable.

875.000 metros solidarios
Busti zaitez – Mójate es la campaña más importante realizada por la esclerosis múltiple. Cada año participan miles de ciudadanos vascos, en la pasada edición 43.500 personas según las cifras facilitadas por los organizadores.

Para participar sólo hace falta ir el día 13 de julio a la piscina o playa más cercana  y nadar por la zonas acotadas. Al término de la jornada se sumarán los metros nadados en todas las localidades, en un acto simbólico de apoyo a las personas que padecen  esta enfermedad, jóvenes en su mayoría. En la edición anterior se nadaron 875.000 metros solidarios.

Acto central en la Playa de Ereaga
El acto central de la campaña tendrá lugar el día 12 de julio a las 12.00 horas en la playa de Ereaga, en Getxo, al que acudirán personas destacadas de la sociedad vasca a “mojarse” por la EM, entre ellos el Consejero de Sanidad, Rafael Bengoa. La playa de getxo estrenará un enorme tobogán hinchable de 15 metros de altura.

Camisetas, sudaderas, gorros, pañuelos, etc. estarán a tu disposición un año más con la colaboración de Kukuxumusu


Claves de la enfermedad
- La Esclerosis Múltiple es la enfermedad neurológica más frecuente entre adultos jóvenes y se diagnostica habitualmente entre los 18 y los 35 años.
- Afecta más a mujeres que a hombres
- Es la segunda causa de discapacidad en personas jóvenes, por detrás de los accidentes de tráfico.
- Es una enfermedad crónica, que provoca  secuelas que limitan la calidad de vida, por lo que tienen un gran impacto social.
- Por tratarse de una enfermedad de gente joven, crónica y potencialmente discapacitante, la EM suele provocar un gran impacto en el ámbito familiar, social y económico – laboral.

Los síntomas más comunes son:
- Trastornos sensitivos, del equilibrio y del habla
- Temblores, debilidad de los miembros y en casos más graves parálisis de los mismos
- Espasticidad, alteraciones urológicas, vértigo, fatiga, hormigueos y alteraciones visuales


Más noticias sobre…

Esclerosis múltiple



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web