14 de Julio de 2009
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los fondos que BBK destina a la financiación solidaria ya han alcanzado las cifras acumuladas en todo el año pasado. A demás, ha incrementado en un 32% sus fondos para autónomos y la apertura de pequeños negocios. Los depósitos solidarios, por su parte,  han aumentado en más de 8 millones de euros.

Los fondos que BBK destina a la financiación solidaria han crecido un 114% en el primer semestre del 2009, lo que supone una aportación de 11,1 millones de euros y haber alcanzado ya las cifras acumuladas en todo el año pasado
Las entidades sin ánimo de lucro y las empresas de economía social que trabajan con personas en riesgo de exclusión han sido las principales beneficiadas de este desembolso. La Fundación ha contribuido con 10,5 millones de euros las necesidades de las organizaciones sociales, así como la creación y mantenimiento de las firmas de inserción y economía social.

BBK Solidarioa también ha aportado 240.700 euros para la concesión de microcréditos para trabajadoras y trabajadores autónomos, así como para la apertura de pequeños negocios y empresas, una cifra que evidencia un incremento del 32% frente al ejercicio del pasado año. Además, las ONG han recibido otros 85.000 euros que beneficiarán a 220 demandantes. Asimismo, la caja de ahorros ha asignado 289.346 euros en pequeños créditos para satisfacer necesidades personales y familiares de individuos en riesgo de exclusión.

A pesar de este incremento de las partidas, la tasa de morosidad de las operaciones financieras de BBK Solidarioa se sitúa en un reducido 1,19%, cifra inferior a la media del sector financiero e, incluso, por debajo de la que mantiene la BBK, ya una de las más bajas del sector de cajas y bancos.

El ahorro solidario de BBK Solidarioa también ha experimentado registros elevados. Los depósitos suscritos han crecido en más de 8 millones de euros hasta superar los 89,7% millones, con un aumento del 8% en su saldo vivo. El Fondo de Inversión de BBK también se mantenido en niveles estables.

Más noticias sobre…

Obra Social BBK



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web