PREMIOS UNICEF

Fréderic Kanouté y RTVE se encuentran entre los premiados más ilustres
27 de Julio de 2009
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
UNICEF premia la defensa de la infancia
Sergio Ramos, Paloma Escudero (Directora Ejecutiva de UNICEF Comité Español) y Kanouté durante la presentación de Champions for Africa, en abril de 2008, en la sede de UNICEF en Madrid.

La Fundación UNICEF-Comité Español ha fallado sus Premios 2009 con los que se reconoce la labor cultural, social y humana de personas, organizaciones e instituciones que colaboran de manera significativa en la defensa de los derechos de la infancia. Entre los galardonados más ilustres resalta Fréderic Oumar Kanouté, delantero malí del Sevilla Fútbol Club, que ha recibido su premio en la categoría 'Deporte a través de la infancia'. El delantero encabeza la iniciativa Ciudad de los Niños, en las proximidades de Bamako, capital de Malí, y preside la Fundación Kanouté.  Además es el impulsor, junto a UNICEF, de los partidos Champions for Africa. infancia".

En la categoría Comunicación UNICEF ha premiado la labor de Radio Televisión Española, RTVE, "por sus acciones a favor de la infancia", como la semana 'Concienciados con la Infancia '., o la  la campaña de RNE 'Un juguete una ilusión',  en colaboración con la Fundación Crecer Jugando, que hace posible el envío de juguetes a países en vías de desarrollo .

Mafalda
¿Y cómo cuantificar la labor pacificadora de Mafalda? El simpático personaje de cómic destaca por su buen juicio y ecuanimidad,  rebelándose ante las injusticias cotidianas. Mafalda habría recibido el máximo galardón en la categoría Cultura a favor de la Infancia, pero al tratarse de un personaje incorpóreo, el premio ha recaído en su creador, Joaquín Lavado, Quino, por conferir "un contenido humanista" a su obra. La relación de Mafalda y UNICEF viene de lejos: hace treinta años UNICEF publicó varias ilustraciones de Mafalda y sus amigos en una revista.

Los Premios UNICEF-Comité Español, que tienen carácter anual, se conceden en once categorías nacionales e internacionales a quines contribuyen con su esfuerzo y trabajo a mejorar las condiciones de vida y las opciones de futuro de los niños y las niñas del mundo. Finalmente, hay quince premiados entre personalidades e instituciones y la entrega de premios será el próximo mes de noviembre.

Más noticias sobre…

Infancia, Iniciativas solidarias, UNICEF



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web