Ayudas

BBK Gazte Lanbidean ha impulsado la creación de 1600 empresas. Su asesoramiento y apoyo financiero claves en el éxito del autoempleo
30 de Julio de 2009
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
BBK Gazte Lanbidean con los emprendedores
BBK Gaste Lanbidean promueve la creación de empleo
El autoempleo, la formación y la orientación laboral son las tres áreas de actuación asumidas por  la fundación BBK Gazte Lanbidean a lo largo de diez años de funcionamiento. La puesta en marcha de empresas por cuenta propia y el impulso de la capacitación en la búsqueda de trabajo son los dos instrumentos utilizados para tales fines.

El elemento fundamental es la persona promotora, hombre hasta treinta y cinco años,  y cuarenta y cinco si se trata de una mujer. Cualificaciones como la experiencia en el sector acometido y el conocimiento de proveedores y potenciales clientes resultan esenciales a la hora de materializar el proyecto.

El asesoramiento inicial puede partir de centro de empleo como Behargintza o del equipo de colaboradores propios. En cuanto a la financiación, su montante no se halla sujeto a límites ni tampoco a condiciones porcentuales en torno a la aportación privada y bancaria. Asimismo, no hay una norma preestablecida en torno a la reintegración del préstamo.

La viabilidad es el criterio esencial y las condiciones crediticias se corresponden con un proyecto personalizado. El apoyo también incluye el asesoramiento fiscal, laboral y contable y la cogerencia, con posibilidad de refinanciación y reorganización de recursos ante la aparición de posibles contratiempos.

Desde 1998, la fundación ha impulsado la creación de 1600 empresas con una inversión de 129 millones de euros. Las firmas han cubierto desde la producción, el ámbito comercial o el de los servicios con un índice de supervivencia del 88% y una morosidad en torno al 5%.

Además del autoempleo, Gazte Lanbidean, posee un servicio de orientación laboral y tan sólo en los primeros cuatro meses de 2009, ha atendido a 766 jóvenes en su pretensión de elaborar un plan personalizado de orientación profesional. La entidad también ofrece cursos formativos y prácticas en colaboración con el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Bizkaia, incluso con estancias en Europa gracias a los programas anuales ‘Martxan’ y ‘Euroegokitu’.

 

Más noticias sobre…

BBK Gazte Lanbidean, BBK Solidarioa



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web