Una nueva beca refuerza la apuesta de BBK por la innovación y el talento
Una nueva beca BBK apoyará proyectos de atención y asistencia a personas enfermas o con discapacidad

VII Semana del Comercio Justo en Bilbao

El Arenal se convierte en un espacio para la divulgación del comercio justo
15 de Noviembre de 2009
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un desfile de ropa tradicional africana y de complementos inaugurará la carpa donde se llevarán a cabo las actividades previstas en el programa de la VII Semana del Comercio Justo de Bilbao. Entre los días 19 y 22 de este mes de noviembre, el espacio del Arenal servirá para mostrar las actividades que llevan a cabo varias ONG comprometidas con esta herramienta de desarrollo y concienciación sobre la inequidad en los flujos mercantiles entre el Norte y el Sur.
Bajo el lema ‘Un buen paso para Bilbao’, la iniciativa del ayuntamiento de la capital vizcaína cuenta con el apoyo de Obra Social BBK y las asociaciones Ayuda en Acción, Kidenda, Intermón Oxfam, Intervida, Emaús, Mercadeco, Setem y Solidaridad Internacional. "Queremos transmitir a la ciudadanía la necesidad de un mundo más justo y de que un cambio en nuestros hábitos de consumo puede contribuir a conseguirlo".

Horario de la Carpa del Arenal
La carpa de actividades estará abierta en El Arenal de jueves a sábado de 11 a 14 h. y de 17 a 20 h. El domingo el horario será sólo de mañana: de 11 a 14.30h.
Como en las seis ediciones anteriores, organizaciones no gubernamentales que trabajan en Comercio Justo ofrecerán información detallada a todas las personas que se acerquen por la Carpa del Arenal, para saber en qué consiste el Comercio Justo y en qué lugares de Bilbao se pueden adquirir productos provenientes de este tipo de relación comercial que ampara los derechos de los trabajadores de países en vías de desarrollo.


Taller de moda
Además de la pasarela de inauguración, a cargo del grupo Djeliataama, el mismo día 19, a partir de las 18.30,  tendrá lugar un taller de moda en el que reelaborarán creativamente prendas recicladas o generadas por el comercio justo, una tarea a cargo del diseñador local Alberto Sinpatrón.
El viernes, a partir de las 19.00, el grupo Dun Dun Band celebrará un espectáculo de danzas africanas, mientras que el sábado, a partir del mediodía, el colectivo Majito ofrecerá animación infantil y a las 19.30 Zeta Dance una exhibición de tango.
El programa en el Casco Viejo se cerrará el domingo a las 12.30 con la intervención de Amaru-cim dj.

Club BBK de Zurbaran
Paralelamente, el club BBK de Zurbaran (Trauko, 15) se sumará a la iniciativa con tres citas, programadas a las 18 h.,  que girarán sobre las peculiaridades del comercio justo. El martes, un taller de cocina permitirá elaborar sencillos platos a partir de productos derivados del mercado equitativo y otros de temporada aportados por agricultores locales. Además, hay programadas una charla degustación para el día 19 donde se abordarán tanto las características injustas del actual tráfico mercantil como las características del comercio con equidad.
Las intervenciones finalizarán el viernes con una mesa redonda en la que se expondrán experiencias en torno a cuestiones como el trabajo en el campo, los pequeños negocios de alimentación o la vida en los tiempos de la  posguerra.

Para más información puedes consultar la web de la organización

 


Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web