Comercio Justo

La pasarela de moda se enmarca dentro de la VII Semana por el comercio justo que ha tenido lugar en Bilbao
23 de Noviembre de 2009
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
JORGE BARVO / Aicha sale a la pasarela decidida, ataviada con un colorido vestido de diseño étnico. Muy profesional, sonríe, posa para los fotógrafos y se da la vuelta para mostrar sus mejores galas. «Que tiemble Cibeles», bromea la conocida Gurutze Beitia. La actriz hizo las veces de maestra de ceremonias en el pase de moda africana que abría ayer la carpa de El Arenal organizada en el marco de la Semana del Comercio Justo de Bilbao.

Junto a Aicha desfilaron otras mujeres, como Anastasia, Dama, Fatumata, Mama, Marian o Ahja, que se subieron a la pasarela envueltas en vestidos tradicionales elaborados por mujeres africanas. A ritmo de djembé, estas 'top models' del continente africano mostraron coloridas ropas y bisutería de India cedida para la ocasión por las ONG Intermón Óxfam y Ayuda en Acción.

Además del desfile y los ritmos del grupo Djeliataama -'estrellas de África', en castellano-, formado por músicos del continente negro y un vasco-, los asistentes a la carpa de El Arenal pudieron comprar artículos de todo tipo y degustar productos propios de una gastronomía desconocida por estos lares. La iniciativa pretende ser un ejercicio de solidaridad, y las ONG adheridas al programa tendrán abiertos sus puestos hasta el próximo domingo.
Más noticias sobre…

Comercio justo



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

Mujer y trabajo
Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Cinco mujeres comparten sus desvelos por conciliar trabajo y familia
Vocento

Creacion paginas web