Día Internacional de la Discapacidad

Bajo una carpa instalada en EL Arenal, FEKOOR reconoce la labor de su voluntariado y entrega el premio de comunicación a Vidasolidaria.com
03 de Diciembre de 2009
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
GERARDO ELORRIAGA/ “Hemos querido crear un espacio que sea lugar de encuentro sin barreras de ningún tipo, un espacio concebido con especial cariño "aseguró  María Goti, directora gerente de El Correo Digital, en el momento de recibir el Premio de Comunicación Social de la Federación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Bizkaia (FEKOOR), otorgado este año por unanimidad a vidasolidaria.com, el proyecto puesto en marcha este año de forma conjunta por EL Correo Digital y BBK.

Jon Mancisidor, subdirector general de la entidad financiera, aseguró, por su parte, que la entrega del galardón proporciona “satisfacción y orgullo, un acicate para mejorar el trabajo”. Los responsables de la organización convocante, además de destacar el compromiso asumido por sus creadores y su contribución en la divulgación de una imagen real del Tercer Sector, habían señalado previamente que la iniciativa brinda al mundo asociativo la posibilidad de difundir sus actividades en red a través de Internet y de manera absolutamente gratuita.

La entrega ha tenido lugar dentro de la celebración en Bilbao del Día Internacional de la Discapacidad y del 30 aniversario de FEKOOR y en el transcurso de la misma también ha sido reconocida la ingeniería Osoa con el premio a la accesibilidad 2009, por su compromiso  con el desarrollo de la tecnología de apoyo y de control del entorno.

Iñaki Ansoleaga, presidente de la federación, hizo un repaso de los logros alcanzados a lo largo de este tiempo. “Entonces, la escuela, la universidad, el trabajo, la amistad, el mundo, los contemplábamos como sueños inalcanzables”, recordó y señaló que la fundación sembró “semillas de esperanza” para acabar con la invisibilidad y la exclusión.

Bajo el lema ‘Nuestros derechos no están en crisis’, la entidad ha querido recordar tres décadas después que las personas discapacitadas aún no pueden disfrutar del bienestar de la mayoría y que aún permanecen barreras físicas y mentales.

“Sois un ejemplo de lucha y perseverancia”, indició Julia Hernández, adjunta del Ararteko, quien también destacó que la discapacidad sólo se encuentra en la mente del ser humano.

Igualdad de oportunidades
La defensa de la igualdad de oportunidades fue uno de los argumentos exigidos por Ibon Areso, concejal de Transportes y Circulación del Ayuntamiento de Bilbao, mientras que Juan Mari Aburto, diputado foral de Acción Social, confesó que la actuación de las instituciones públicas ha ido siempre detrás de las estrategias del movimiento asociativo. “El nacimiento de FEKOOR demostró en su tiempo que la Administración no cumplía con sus obligaciones y ya es hora de que vaya por delante”. Por su parte, Fernando Fantova, viceconsejero de Asuntos Sociales del Gobierno vasco, apuntó el esfuerzo realizado por la Federación como lugar de acogida, centro de prestación de servicios y altavoz para las reivindicaciones.

La lectura de un manifiesto por parte de dos jóvenes  pertenecientes a la fundación puso el acento en afirmar que  la actual depresión económica ha incrementado la vulnerabilidad del colectivo y que los derechos reconocidos siguen sin ser efectivos. A ese respecto, recordaron la actual situación de destrucción de empleo y las dificultades para buscar trabajo en el mercado laboral por lo que demandaron políticas innovadoras que promuevan la igualdad. También recordaron la vigencia de la discriminación en el ámbito educativo y establecieron la prioridad de medidas que permitan una vida autónoma e independiente, el acceso al ocio y la participación social activa.

Más noticias sobre…

Discapacidad, FEKOOR



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web