Bizkaia por el Milenio

Un equipo de estudiantes de la UPV idea una campaña para romper con la miopía sexista y gana la primera prueba del concurso 'Bizkaia por el Milenio'
21 de Diciembre de 2009
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
40 equipos formados por estudiantes pertenecientes al campus de Bizkaia de la Universidad del País Vasco,  han ideado su  campaña de publicidad para la prueba 'Igualdad de género' , dentro del concurso 'Bizkaia por el milenio', puesto en marcha  por El Correo Digital, con el apoyo de las Juntas Generales de Bizkaia y el campus vizcaíno de la Universidad del País Vasco.

No estaba nada fácil. Se han presentado 40 campañas, algunas de ellas acompañadas de vídeos de elaboración propia, que han hecho que fueran muy reñidas las primeras posiciones de la clasificación general.
El  equipo J.R.Publiziti , formado por estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación y de la  E.U. de Ingeniería Técnica Industrial de Bilbao,  ha resultado el ganador  con una original campaña de publicidad que,  centrada en una imagen muy conocida por todos, el panel de agudeza visual que podemos encontrar en la consulta del médico,   trata de romper los estereotipos que pueden estar en la mente de hombres y mujeres.

Asier Fernandez De Aranguiz ,  Imanol Ituiño De Miguel,  Egoitz Lopategi Peña y Nerea Casas Bernas han sido los estudiantes que han creado la campaña ganadora  , coordinados por  el profesor de Ciencias Sociales y de la Comunicación, Joxerra Garzia .


Romper con estereotipos
Entre sus aportaciones, además de la originalidad grafismo presentado y de su acertado mensaje  'Si lo ves bien, háztelo mirar ' ('Hau hegia? Zaindu begia')  ha destacado su  iniciativa por acercar la campaña a todos los ciudadanos y ciudadanas con su propuesta de realizar pruebas de agudeza visual en plena calle y regalar sus ‘especiales gafas de cartón no sexistas ’ a todos los participantes

Miopía sexista
La campaña del equipo ganador se  basa en un cartel similar al clásico panel de los oculistas para evaluar la agudeza visual. Éste muestra dos iconos masculino y femenino en sus roles tópicos: fregona en mano ella y con corbata y maletín él. «Si lo ves bien, háztelo mirar», recomienda la campaña.
Los autores explican que «en esta sociedad imponemos roles a hombres y mujeres. Y por eso creíamos importante dirigirnos a ambos». Eligieron el símil de los problemas de visión y del diagnóstico médico «porque todos sabemos que esos estereotipos están ahí, pero no queremos verlo», resume el equipo.
La presidenta de las Juntas Generales, Ana Madariaga, les dio la razón. «Hay gente muy miope con la igualdad de género», apuntó. Por su parte, Amaia Maseda, vicerrectora de Responsabilidad Social, celebró que «este equipo haya demostrado que los jóvenes tienen iniciativa». María Goti, gerente de El Correo Digital, alabó «la sencillez y efectividad» de la campaña. Ahora, 'Bizkaia por el milenio' continúa con la segunda fase, dedicada fomentar los valores de la democracia.
Más noticias sobre…

Igualdad



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web