Discapacidad y empleo

A pesar de la recesión económica Lantegi Batuak ha logrado crear empleo gracias a su diversificación en el sector servicios
21 de Enero de 2010
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Lantegi Batuak generó 72 nuevos empleos en 2009
Trabajadores de Lantegi Batuak.

Lantegi Batuak generó el año pasado 72 nuevos empleos para personas con discapacidad, 48 ligados directamente a la empresa y los 24 restantes mediante el programa Lanerako a empresas ordinarias. Pese a ello, la recesión económica también ha resentido a esta organización sin ánimo de lucro ya que se ha reducido hasta un 35% su volumen de negocio, especialmente en la subcontratación industrial.

Lantegi ha logrado mantener los puestos de empleo y aumentar la contratación de nuevo personal gracias a la diversificación en el sector servicios. A las actividades de jardinería, limpieza, externalización, digitalización, gestión documental y publicidad directa se le han sumado nuevos servicios como Etxejan (servicio de comida a domicilio para personas mayores), Laguntek (alquiler de ayudas técnicas y productos de apoyo) y Hondata (destrucción confidencial de documentos).

Nuevo centro en Getxo

Lantegi Batuak tiene previsto construir un centro de excelencia de gestión documental ubicado en Getxo – en un terreno cedido por el Ayuntamiento – que comenzará a funcionar en 2011 y que pretende convertirse en referencia tecnológica del sector. Este centro concentrará todos los servicios vinculados a las nuevas tecnologías como la digitalización, destrucción de documentos o gestión de archivos y generará 30 nuevos puestos de trabajo para personas discapacitadas.

El proyecto global supone una inversión de 3,6 millones de euros financiados por Lantegi Batuak -con una subvención de 1,1 millones de la Diputación Foral de Bizkaia- y conlleva también la creación de un Servicio Ocupacional acojerá a 100 personas con discapacidad intelectual.

25 años de trabajo

Lantegi Batuak lleva más de 25 años trabajando para generar oportunidades laborales a personas con discapacidad, colectivo que sufre grandes dificultades de acceso al mercado de trabajo -sólo en Vizcaya alcanzan el 30 por ciento de la tasa de desempleo-. Actualmente en esta organización trabajan más de 2.100 personas con discapacidad. De éstas, el 70 por ciento son personas con discapacidad intelectual, el 25 por ciento personas con discapacidad física o sensorial y el 5 por ciento personas con enfermedad mental.

La organización gestiona en Bizkaia 20 centros de trabajo en la que desarrollan su labor personas con discapacidad en localidades como Bilbao, Etxebarri, Loiu, Derio, Abadiño Sondika, Basauri, Sestao, Zalla, Erandio, Markina, Amorebieta y Gernika. Asimismo, Lantegi Batuak presta servicios de jardinería, limpieza, gasolineras, vending, etc.

Más noticias sobre…

Lantegi Batuak, Trabajo



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web