Elaborada por Nagusiak Martxan con el apoyo de BBK

La asociación ha editado una guía para mayores en la que se detallan las mejores pautas de consumo responsable
27 de Enero de 2010
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Buenas prácticas para proteger el medio ambiente
La guía se puede descargar gratuitamente

La asociación Nagusiak Martxan ha editado una guía de buenas prácticas medioambientales para fomentar entre las personas mayores  o ‘jóvenes experimentados’,  como se les denomina en esta guía, el cuidado activo del medio ambiente. Gracias a este breve manual que enseña a realizar un consumo responsable, podemos adquirir unas pautas de comportamiento que lograrán mejorar nuestra economía doméstica al conseguir una disminución más que considerable del gasto innecesario que realizamos día a día.

Prácticas tan sencillas como utilizar bombillas de bajo consumo, apagar o desconectar los aparatos eléctricos, regular la calefacción o limpiar los filtros de lavadoras y lavavajillas son algunos de los consejos que nos aporta esta guía y que ayudarán a reducir nuestra factura energética. Además, ofrece instrucciones para el reciclaje de residuos cotidianos como papel, plástico, vidrio y material orgánico así como otro tipo de residuos de difícil descomposición, y también nos enseña a realizar un consumo racional de agua.

Esta guía ha sido elaborada conjuntamente por la asociación Nagusiak Martxan,  con la colaboración de BBK Obra Social y el Área de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Bilbao con un texto sencillo y de fácil comprensión. Se han editado 5000 ejemplares  y se puede descargar gratuitamente en formato pdf en la web de Nagusiak Martxan

Nagusiak Martxan

La organización centra su actividad en programas de educación para la salud y el bienestar, y asesora e informa sobre los recursos educativos, sociales y culturales a personas mayores. Nagusiak Martxan tiene tres consultorías que desarrollan estas actividades: una de ocio activo que desarrolla cursos, talleres o seminarios; otra sobre la promoción de la salud que desarrolla un programa sobre estilos de vida saludables y la última, la de sensibilización ambiental que fomenta el desarrollo sostenible.

Más noticias sobre…

Guías, Medio Ambiente



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web