Convocatoria 2010

Hasta el 1 de marzo todas las entidades sin ánimo de lucro que trabajan por mejorar las condiciones sociales de los más desfavorecidos podrán presentar sus proyectos a la nueva convocatoria de Obra Social BBK
01 de Febrero de 2010
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El programa de ayuda a proyectos sociales que impulsa la Obra Social de la BBK desde hace nueve años verá incrementada su cuantía en un 3% con respecto a 2009. En sta edición BBK destinará  6,5 millones de euros al desarrollo de iniciativas que promueven entidades privadas sin ánimo de lucro en materia de acción social, tanto en Bizkaia como en aquellos territorios en los que desarrolla su actividad.

Una de las principales novedades que BBK introduce en la convocatoria de 2010 es la valoración de la perspectiva medioambiental, tanto por su grado de implantación en los fines y objetivos de la entidad, como por el mpacto de su actividad en el entorno. Además, se valorará el fomento de actividades que incorporen medidas medioambientales, tanto a la hora del diagnóstico como en su aplicación. El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el 1 de marzo.

Seis líneas de acción
Las ayudas se diversificarán en seis líneas de acción. En Bizkaia, como en ediciones anteriores, los apartados de exclusión social y discapacidades y enfermedades  tienen asignadas las mayores partidas, 1,5 y 1,8 millones respectivamente, a la luz del mayor número de solicitudes que suelen recibir. A estas dos grandes partidas les siguen cooperación al desarrollo, área dotada con 600.000 euros. Los proyectos dirigidos a inmigraciónpersonas mayores, recibirán respectivamente 360.000 y 365.000   Los proyectos de investigación, desarrollo e innovación serán de nuevo  una de las princpales líneas de acción.

Criterios de valoración
La evaluación de las propuestas para su resolución correrá a cargo de entidades independientes a BBK, que tendrán en cuenta, los siguientes criterios de valoración: necesidades, objetivos y población destinataria, viabilidad técnica y económica, capacidad de la organización solicitante, alineamiento con las líneas estratégicas de BBK, factores de mejora (innovación, encuadre con políticas sociales, cooperación, etc.), perspectiva de género de las propuestas y perspectiva medioambiental.

Comité de evaluación
El Comité de Evaluación y Seguimiento de esta novena edición está compuesto por las siguientes entidades: Hegoa (Instituto de estudios sobre desarrollo y cooperación internacional de la UPV/EHU), Ados Consulting Ikertaldea (Investigación social y formación), EVALUA (Consultoría, evaluación e investigación social), Fundación EDE Fundazioa, Grupo de Investigación del Departamento de Sociología UPV/EHU, Txindorra Kontsultoria (Consultoría social, asesoría y promoción de empresas de inserción) e Invesco Consulting (Estudios sociológicos, Investigación y Consultoría social).

Los proyectos deberán presentarse antes de la fecha indicada en el Departamento de obras Sociales de bbk, Gran Vía 30-1º. 48009 Bilbao.

Más noticias sobre…

Obra Social BBK



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web