Apoyo escolar

La entidad propone un proyecto integral para evitar la permanencia de los menores en la calle tras el horario lectivo
09 de Febrero de 2010
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
GERARDO ELORRIAGA / Fundación Bakuva ha abierto un centro que pretende dotar de servicios de ocio y apoyo escolar a los alumnos del Colegio Miribilla de Bilbao. Las instalaciones, situadas en la calle Mina San Luis, han sido cedidas por el ayuntamiento y cuentan con ludoteca, biblioteca y equipos informáticos, entre otros servicios. El propósito es que abran sus puertas entre las 16.30 y las 20.00 horas, cuando la escuela finaliza el horario lectivo. “Queremos proporcionar una alternativa a los niños de la llave”, aseguran Juan Garteiz y Juan Carlos Grijelmo, sus promotores. “Son los pequeños que llegan a casas vacías, porque sus padres están trabajando o pasan mucho tiempo en la calle y no tienen la atención debida, una carencia aún más grave al hallarse en el barrio de San Francisco, una zona complicada”.

Basket, kultura y  valores
Esta entidad comenzó su trabajo con niños hace tres años y su primera herramienta de actuación fue del deporte. El nombre se refiere a la unión de las palabras basket, kultur y valores, y también alude a la suma de lenguas, algo habitual entre sus usuarios, mayoritariamente inmigrantes con graves problemas de absentismo y fracaso escolar.  Apoyada por empresas privadas y particulares, cuenta con tres profesionales en plantilla y una red de colaboradores y voluntarios.

Su labor se inició fomentando la práctica del baloncesto en el centro académico. La fundación utiliza la infraestructura escolar y ha aportado material deportivo para fomentar la práctica del juego. A partir de esta primera experiencia, Bakuva ha ampliado su oferta al apoyo escolar, las clases de informática y las salidas recreativas y culturales. Los beneficiarios son chavales entre 7 y 12 años, alumnos de dicho centro de educación primaria, aunque están abiertos a otras incorporaciones y a través de sus equipos de baloncesto cuentan ya con muchachos de ciclo secundario.

Salas abiertas durante el fin de semana
El objetivo de la fundación es complementar la formación y en ese empeño quieren contar con los profesores y padres. Sus salas permanecerán abiertas también durante el fin de semana con un programa deportivo y de ocio. “Queremos que el proyecto sea integral, pero sin entrometernos o solaparnos con el trabajo escolar”,  apuntan y señalan que su meta es  inculcar valores como la exigencia, el cumplimiento de las normas, el respeto y el compromiso, la higiene, el esfuerzo y la solidaridad.

Más noticias sobre…

Fundación Bakuva



BUSCADOR AVANZADO

Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

Asoaciación Bakuva
Asoaciación Bakuva

Asoaciación Bakuva

Conoce mejor el trabajo de integración social que realizan en Bilbao La Vieja
Vocento

Creacion paginas web