Premios Once Euskadi

La VI edición de los premios ONCE Euskadi Solidarios ha reconocido la iniciativa Vidasolidaria como proyecto de comunicación que ofrece una ventana abierta a la solidaridad y al trabajo de los distintos colectivos sociales que trabajan contra la exclusión
25 de Marzo de 2010
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
ONCE Euskadi premia el trabajo de Vidasolidaria.com
Diversos integrantes de colectivos sociales de Vizcaya en una visita a las instalaciones de Vidasolidaria.com
El premio 'ONCE Euskadi Solidarios', en su categoría 'Mejor Trabajo de Comunicación', ha querido distinguir  el trabajo realizado en Vidasolidaria.com  por su apertura desinteresada a las inciativas solidarias y por el apoyo ofrecido al trabajo de los distintos colectivos sociales que trabajan por un mundo mejor.
El Club Deportivo Fortuna y el ingeniero donostiarra Javier Odriozola han resultado asimismo ganadores en las categoría 'ONG, empresa o institución ' y 'Personal' respectivamente.
El jurado, compuesto, entre otros, por diversos directivos de medios de comunicación vascos, ha realizado una mención especial al donostiarra Patxi Salbide, afectado por una lesión medular, que ha sido tratado con una novedosa técnica por un neurocirujano portugués, por "suponer un gran ejemplo de valentía personal".

Sensibilización social
Estos galardones nacieron con el fin "de promover y distinguir los esfuerzos de las diferentes capas sociales a favor de la integración laboral y social de las personas ciegas y con otras discapacidades, así como a la sensibilidad hacia problemas de repercusión social".
Los premios se otorgan anualmente en tres categorías:

- A la ONG, empresa o institución que haya destacado por su trabajo en pro de la integración de las personas con discapacidad y por su sensibilidad social durante el pasado año o bien por su larga trayectoria o dedicación.

- Al programa, artículo o proyecto de comunicación (Televisión, Radio, Prensa Escrita y Prensa Digital), que se haya significado al ocuparse de forma destacada de acontecimientos de especial trascendencia en cualquier materia de interés para el colectivo de las personas ciegas, deficientes visuales, con otra discapacidad o marginados y excluidos.

-
A la Persona Física de la Comunidad Autónoma que destaque por el apoyo y la colaboración prestada a las personas ciegas, deficientes visuales o con otra discapacidad y por su denuncia rigurosa de situaciones de marcada injusticia social en hechos puntuales o bien por su larga trayectoria y dedicación.

Jurado y entrega de premios

El jurado calificador de esta quinta edición estuvo formado por Arantza Kalzada, Jefa de Programas de Euskadi Irratia (EITB); Julio Iturri, Director del Diario de Noticias de Álava (Grupo Noticias); Pedro Ontoso, Subdirector de El Correo (Vocento); Federico Merino, Director de Radio Popular de Bilbao; Lucas Irigoyen, Director de Radio Vitoria (EITB); Javier Domínguez, Presidente del Consejo Territorial ONCE Euskadi; Antonio Mayor, Director de Comunicación e Imagen de la ONCE; y Basilio San Gabriel, Delegado Territorial de ONCE Euskadi.
El Museo Bibat de Vitoria-Gasteiz acogerá el próximo 22 de abril el acto de entrega de los premios.
Más noticias sobre…

Premios solidarios



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web