Una nueva beca refuerza la apuesta de BBK por la innovación y el talento
Una nueva beca BBK apoyará proyectos de atención y asistencia a personas enfermas o con discapacidad

"Despertar de los sentidos"

"Un canto a los cuerpos diferentes, a los cerebros dispares y a los ritmos desiguales, pero sobre todo, una oportunidad para dejar salir al espíritu del arte que late en todos, sin distinciones"
29 de Marzo de 2010
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La danza y la expresión como lenguaje universal
Presentació de su película 'Simplemente'
Creada en 2001, la compañía Despertar de lo Sentidos surgió como sinónimo de integración, para demostrar que la danza y la expresión corporal son un lenguaje universal con el que cualquier persona puede comunicarse, independientemente de su capacidad.
Formada por personas con discapacidad física, psíquica o sensorial, esta iniciativa pretende igualar a todos en oportunidades, estimular su independencia y aumentar su autoestima, a través del baile, ofreciendo lo contrario a la compasión: dotar al cuerpo de protagonismo, aun cuando el cuerpo es diferente.

"Con la danza , nos explican en su página web,  aprenden a maquillarse, vestirse, trabajan la memoria, perseverancia, disciplina... trabajan capacidades que ellos no conocían y que les servirán en su vida diaria: el placer de trabajar, conseguir metas y obgetivos , mejorar su auto-estima y que los demás valoren lo que tu haces, porque ese es el problema; que no se valora al discapacitado, está considerado por lo que no puede hacer , pero no por todo lo que aporta".

Próximas citas
Tras su reciente actuación en el Teatro Arriaga de Bilbao,  con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao , el próximo mes de mayo participarán el el 'Festival Internazionale Delle Abilita´Differenti, en Bologna (Italia) y en el mes de junio, concretamente el día 12, podremos volver a ver su espectáculo en el Teatro Serantes de Santurtzi.

En su actuación en Bilbao tuvo lugar asimismo la presentación de la película 'Simplemente'. Producida por Lotura Films, cuenta a modo de documental fragmentos de la vida cotidiana de los bailarines y bailarinas durante un fin de semana. Sin guión ni argumentos definidos,  el film basa buena parte de su atravtivo en la improvisación y la espontaneidad y se sumerge en la capacidad de la danza y el arte a favor del bienestar personal , la igualdad y la verdadera integración.

Dirigida por la bailarina Sarah Ramírez, coreógrafa de todos los montajes del proyecto, la compañía realizó su primera actuación en 2001 el teatro Serantes, de Santurtzi, y desde entonces ha actuado en Donosti o en el BEC; además de ofrecer diversas representaciones en distintas aulas de cultura de Bizkaia y en el Museo Guggenheim.

A su vez, Sarah Ramírez realizó estudios de Nivel Superior de Ballet clásico en la Real Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Madrid y en el Conservatorio de San Sebastián, además de recibir formación en diversos estudios con profesionales como Andrej Glegolski –bailarín del Bolsoi- o en diversos lugares especializados, como el Centre de Dance, en París. En 2001 se descubrió el Psico-Ballet y se embarcó en el proyecto de Despertar los Sentidos, que ha seguido dirigiendo hasta ahora.




Más noticias sobre…

Sindrome down



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web