Una nueva beca refuerza la apuesta de BBK por la innovación y el talento
Una nueva beca BBK apoyará proyectos de atención y asistencia a personas enfermas o con discapacidad

ASPARBI

La Asociación Parkinson Bizkaia nos recuerda la importancia de terapias como el yoga o la musicoterapia, así como la necesidad de superar el reto que plantea la atención domiciliaria o la creciente demanda del transporte adaptado
09 de Abril de 2010
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
GERARDO ELORRIAGA / "Vamos a movernos todos y todas contra el Parkinson", bajo este lema la Asociación Parkinson Bizkaia (ASPARBI) se suma al mensaje lanzado en el 'Día Mundial del Parkinson 2010" por la federación española que reúne a las asociaciones de familiares y enfermos de parkinson.
En España existen unos cien mil afectados, aunque se calcula que existen otros treinta mil casos sin diagnosticar.

El perfil del enfermo se corresponde con un individuo mayor de sesenta y cinco años, aunque cada vez es más frecuente hallar nuevos casos entre personas en la cuarentena, aún en edad laboral.
Los temblores, rigideces, el ánimo bajo o las caídas son algunos de los síntomas que revelan su presencia.

Más allá de la medicación
La Asociación Parkinson Bizkaia (Asparbi) cuenta con casi medio millar de miembros. El abordaje global de la enfermedad mediante un tratamiento multidisciplinar es el objetivo de esta entidad creada en 1994 para dar respuesta a la insuficiencia de la oferta de la red pública sanitaria. Su crecimiento se ha acompañado de la diversidad en las prestaciones ofertadas. Los usuarios y cuidadores disponen de apoyo psicológico, fisioterapia, masaje, musicoterapia o medicinas alternativas, entre otros servicios destinados a mejorar su calidad de vida.

La sede de la entidad en el barrio de Deusto, inaugurada hace cuatro años gracias al apoyo de BBK Solidarioa, ha permitido disfrutar de un espacio adaptado a los problemas de movilidad de los afectados, aunque el aumento de su número también implica un futuro reto. Además, sus responsables también llaman la atención sobre la creciente demanda de transporte adaptado.

Nuevos retos
La situación de personas en fase avanzada de la enfermedad, cuando requieren atención durante las veinticuatro horas, constituye, sin embargo, la mayor preocupación de la entidad. A la insuficiencia de la atención domiciliaria añaden la necesidad de poner en marcha una red de acompañamiento a los cuidadores que permita su alivio y descanso.


Más noticias sobre…

ASPARBI, Día Mundial del Parkinson, Parkinson



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web